Siguiendo a Warren Buffett

nataliaribea Portfolio Manager en MdF Family Partners.

Diario de Buffett-filios por el mundo


Escrito 17 May 16

Viernes 8.00am en Madrid

Quedamos en el aeropuerto y nos encontramos con @yoko, el mejor compañero de viaje que podíamos encontrar.

 

 

Viernes 12.40am en Madrid

Teníamos planeado salir a las 11:15h pero aún estamos en tierra firme… empezamos a ponernos nerviosos y las preguntas empiezan a surgir. ¿Nos esperará el siguiente avión en Dallas?

 

Viernes 5.30pm en Dallas

Definitivamente hemos perdido el vuelo, nosotros nos encontramos un sobre en el que pone “overnight”, mientras que  @yoko tiene asignado un vuelo a las 8.00pm, nos pusimos manos a la obra para colarnos en ese vuelo... A los 2 minutos recibimos una llama de @yoko diciéndonos que le han cancelado el vuelo por amenaza de tornados y que no tenía vuelo a Omaha hasta el sábado por la tarde. ¿Que un tornado nos iba a impedir ver a Buffett? No se ha enterado ese Zeus de que la expedición de @unience quiere ir sí o sí a Omaha, así que nos camelamos a una azafata puertorriqueña muy amable para que le reservara el primer sitio de la lista de espera a @yoko .

 

Viernes 7.30pm en Dallas

Llegamos al hotel de Dallas, donde teníamos que compartir habitación @kaloxa@pabloMB@aran_r y una sevidora. @yoko tan caballeroso como siempre, nos ofreció su habitación a las dos chicas, así que acabé compartiendo habitación con @aran_r , mientras que los tres chicos compartieron otra, las risas vinieron cuando uno de los tres… no voy a mencionar quién, se dejó el pijama.., así que tuvieron una noche muy movidita.

 

Viernes 8.30pm en Dallas

Al mal tiempo buena cara… nos comimos un chuletón de Nebraska acompañado de unos nachos, y brindamos con IPA, cerveza típica americana recomendada por @yoko.

 

 

Viernes 11.00pm en Dallas

La expedición se va a dormir… mañana tenemos una cita muy importante en el Century Link y queremos tener las pilas cargadas.

 

Sábado 6.00am en Dallas

Llegamos al aeropuerto, cruzando los dedos para que @yoko pueda venir con nosotros. Finalmente todo salió bien y los cinco viajamos a Omaha. ¡Gracias amiga puertorriqueña!

 

 

Sábado 9.00am  en Omaha

Llegamos los cinco al aeropuerto de Omaha, alquilamos coches y rumbo al Century Link situado a tan solo 20 min del aeropuerto.

 

Sábado 10.00am en Omaha

Conseguimos entrar en el Century Link después de pasar los controles de seguridad, y ahora sí,  ¡ya estamos dentro! Nuestras caras derrochan ilusión y alegría al ver que al final todo empieza a salir bien…

 

 

Gracias a la generosidad de otros españoles que han pasado horas bajo la lluvia tenemos nuestras butacas reservadas. Gracias @value_investment_bilbao , Oscar y Cristina. Por aquí, no es estraño cruzarte con Mario Gabelli, Monish Pabrai o Guy Spier u otras famosas personalidades ya que solo los consejeros tienen sitio reservado.

Justo cuando llegamos, Gaspar, un español residente en Londres como se define el mismo, hace la primera pregunta. ¡Empieza el show!

 

 

Warren y Charlie demuestran su gran capacidad de transmitir al público sus conocimientos, su forma de analizar empresas y ver el mundo… todo esto entre Coca Colas y chocolatinas (Munger se está poniendo fino con las galletitas Peanut Brittle…). Es digno de admirar la compenetración que tienen entre ambos y el humor inteligente con el que responden pregunta tras pregunta… Normalmente responde Warren y después deja espacio a su compañero con un “Charlie….”, a lo que Munger suele responder con un “no tengo nada más que añadir” o con un “no soy más listo que tu” o con alguna que otra frase lapidaria. Mi gran descubrimiento ha sido Charlie Munger… ¡me encanta!

 

 

Sábado 12.30am en Omaha

Break para picar algo. Aprovechamos para visitar la zona de expositores, repleto de stands de sus propias empresas y la sección de libros con muchos de los autores para dedicarlos personalmente. Entre los libros se encuentran míticos libros de Value Investing como el “The intelligent investor” de Ben Graham, “Seeking Wisdom, from Darwin to Munger” de Willian N. Torndike, hasta el libro recomendado por Buffett este año en su carta anual a los inversores “The Outsiders: Eight Unconventional CEOs and Their Radically Rational Blueprint for Success”.

Como podéis comprobar, en la tienda no cabe ni un alfiler…

 

 

Y aquí os muestro mis adquisiciones…

 

 

Sábado 3.45pm  en Omaha

Pasamos al business meeting que dura aproximadamente unos 20 min donde Warren ya se levanta, pero Charlie se queda sentado probablemente por sus 92 años le cuesta levantarse.

 

Sábado 4.15pm en Omaha

Al finalizar la conferencia, @pabloMB y una servidora disfrutamos del helado preferido de Warren dando un paseo por la feria, donde pudemos encontrar el stand de Coca Cola, Brooks, y el de See’s Candies con una fantástica y original reproducción del despacho de Buffett con cajas de See’s Candies, una de las primeras adquisiciones de Berkshire Hathaway.

 

 

@kaloxa no desaprovecha ocasión para inmortalizar el momento con fotos y videos donde junto con @pabloMB explican las sensaciones que estamos viviendo en cada momento.


Sábado 5.30pm en Omaha


Somos los últimos en salir de la feria de expositores, ya que hemos llegado tarde nos vamos los últimos. No desaprovechamos ni un segundo para adentrarnos en el mundo de Berkshire mientras @pabloMB nos cuenta todas las anécdotas de Warren, Charlie y de Berkshire Hathaway. ¡Lo sabe todo, parece que vive pegado a ellos!

 

 

Sábado 6.30pm en Omaha


Vamos rumbo a la zona de bares de Omaha, François Badelon nos ha tomar unos “drinks” en una fiesta que ha organizado en una cervecería muy coqueta donde nos reunimos con otros inversores value del resto del mundo. Como menciona @kaloxa en su post, ¡qué lástima no haber inmortalizado el momento con una foto! Estamos tan a gusto que se nos pasan las fotos…


Sábado 10pm en Omaha


Recomendados por nuestro amigo @yoko, nos vamos junto con él, @value_investment_bilbao y Javier, analista del sector consumo de Nomura en Londres a cenar a un mejicano que está por el centro de Omaha. ¡delicioso!

 

 

Domingo 7.20 am en Omaha


Nos encontramos en el centro de Omaha preparados para correr la Invest in Yourself de 5km y nos encontramos a Warren y Charlie que posan con nosotros para la foto.

 

 

Domingo 9.00am en Omaha


Todos hemos acabado la carrera y tenemos nuestra medallita con la cara de Warren. ¡Qué contentos estamos!

 

 

Domingo 10am en Omaha


Es hora de ducharse y seguir en marcha. Vamos dirección a Keiwit plaza, donde se encuentran las oficinas centrales de Berkshire Hathaway, no encontramos nada que nos indique que están aquí, ni un cartel, ni el nombre en la ventana… ¡NADA! Suerte que tenemos un buen compañero de equipo @pabloMB que nos corrobora que están aquí, que trabajan unas 25 personas en una sola planta, y que Warren tiene la oficina ALQUILADA. Increíble pero cierto, en Berkshire Hathaway solo trabajan 25 personas y las oficinas son alquiladas.

 

 

Domingo 11.15am en Omaha


Seguimos la calle recta y nos encontramos con la casa de Warren Buffett, sí sí, en la misma calle que las oficinas de Berskhire Hathaway.
La urbanización es elegante y la casa del oráculo de Omaha también, aunque muchas de las viviendas de su alrededor son más ostentosas y probablemente más caras.

 

 

Domingo 12.00am en Omaha


Hora de partir hacia al aeropuerto… chicos, esto se acaba.
Gracias a mis compañeros de viaje y experiencia, sin ellos no habría sido igual @kaloxa@pabloMB@aran_r  @yoko @value_investment_bilbao Oscar, Cristina, Javier, François… y sobre todo a @unience y a @bestinver por hacerlo posible… a todos GRACIAS!


Sin duda, una experiencia muy recomendable para cualquier apasionado del value investing, asistir a la conferencia del mejor inversor de la historia, y compartir conversaciones muy interesantes con otros seguidores de todo el mundo no tiene precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También puede interesarte

Comentarios