Siguiendo a Warren Buffett

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Las mejores fotos de nuestro viaje a ver a Buffett: así vivimos el Berkshire Weekend


Escrito 2 May 16

Llegados ya a Madrid, tras un intenso fin de semana en Omaha, os traigo en este artículo un recorrido a través de las fotos de nuestro finde en Omaha. 

También haré mi crónica de la conferencia, aunque eso será cuando se me pasé el jet lag de vuelta :)  De momento, muy recomendable la realizada por @finanzasmania

Ha sido una gozada escuchar a Warren y Charlie, pero tanto o más tantas conversaciones tan interesantes que hemos tenido con tantos inversores en la capital del value investing. Una verdadera gozada.  

Ahí van las mejores imágenes, con una breve descripción de las mismas: 


Antes de embarcar...

El primer regalo fue encontrarnos en Barajas con @yoko, a la derecha en la imagen, que compartía el mismo vuelo de American Airlines con la expedición que formábamos @pablomb, servidor y @aran_r y @nataliaribea ,  las dos ganadoras del concurso organizado por Unience con la colaboración de @bestinver.
 

Pero la cosa se torció. Como os contamos aquí, no pudimos conseguir la conexión en Dallas, porque una amenaza de tormenta llevó a American a cancelar los vuelos a Omaha. Tuvimos que hacer noche allí y salir al día siguiente, en el primer vuelo de la mañana, a las 07.10. Lo pasamos mal porque @yoko se había quedado sin sitio, pero una fantástica amiga portorriqueña le puso el primero en la lista de espera. No veáis el alegrón que nos llevamos cuando pudo embarcar con nosotros. 

A las 09.45 ya estábamos en el Century Link, el estadio donde se celebra cada año la conferencia. Aquí servidor delante del cartel de bienvenida.
 

Fantásticos @value_invest_bilbao y Óscar Santiago, que nos habían guardado sitios. Más aún cuando hacía un día de perros, con viento y lluvía y habían estado guardando sitio en la cola desde pronto. Los sitios eran fabulosos. Aquí la visión desde el mío: 
 

Aquí servidor justo antes de empezar la junta formal, con Charlie Munger sentado en el escenario de fondo: 

Y aquí una que tomé de los dos genios: 

También disfrutamos de la zona de expositores, donde las compañías en las que invierte Buffett exponen o venden sus productos. Muy chula la representación del despacho de Buffett elaborado con cajas de caramelos de See's Candies, una de las marcas míticas de Berkshire. Aquí podéis ver al próximo gurú del value investing leyendo el Omaha Herald :D

Y aquí la casa, con @aran_r, @nataliaribea y @pablo_mb

Después de la conferencia, gracias a la tremenda amabilidad e invitación de François Badelon, asistimos a una quedada que organizaba en una cervecería en Omaha. Un gran fallo no hacernos foto con él allí. 

A continuación nos fuimos a cenar a un mexicano que descubrió @yoko . Ya os podéis imaginar las conversaciones y debates en torno a la inversión... Aquí se nos unió también Javier Panizo, español que trabaja como analista en Nomura en Londres. 

Para el día siguiente, despertamos pronto para participar en la carrera de 5k que organizaba Brooks con el lema Invest in yourself. Aquí el antes, en la salida que estaba junto al estadio donde el día anterior se celebró la conferencia:
 

Y aquí el después, con todo el equipo uniencers, en el que también se integraron Óscar Santiago y su mujer.
 

Por último, dos visitas obligadas. Ésta al edificio donde está la oficina de Buffett, de la que hablaremos en detalle próximamente en un vídeo, y su casa.  

 

 

 

Una experiencia genial. Empezó mal, con el vuelo perdido, pero fue de menos a más para acabar a tope. Mi única pena, no haber tenido más tiempo para charlar con tanta gente tan interesante. 

Habrá que hacer algo para solucionarlo ;)

Comentarios (13)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

2 May 16

@thetaxhaven me refería a un restaurante mexicano! No conocimos en este viaje a ningún inversor mexicano

2 May 16

@kaloxa fantástico relato, muchas ganas de conocer omaha y respirar el aire que inspira al oráculo

parras inversor a largo plazo.

2 May 16

¡Cómo os lo habéis pasado!!!!!!!!!!

2 May 16

¡Muy buenas las fotos! Ha tenido que ser una experiencia inolvidable.

3 May 16

Algún siglo de estos me apunto :-). Buenísimas fotos y gran viaje os habéis pegado.

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

3 May 16

@Kaloxa:  A mí lo que más envidia me da es el Chuletón de carne de Nebraska que os zampásteis en Texas.  

En cuanto a las fotos, y por poner un pero, la tuya en el despacho de Buffett no es nada creíble, y no porque no estés capacitado para dirigir Berkshire, sino porque el bueno de Buffett, tiene la costumbre de leer los balances de las empresas con los dos pies sobre la mesa:-))

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

4 May 16

@yoko:

Me ha llamado la atención ver esa reja en la casa de Buffett.  Recuerdo multitud de fotos, incluso .ouna tuya, en la que no aparecía ese elemento protector.  ¿Podrías aclararme algo al respecto?..  Mera curiosidad.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

4 May 16

@luis1 no veo la foto de yoko que dices, pero es correcto, la han puesto este año. De hecho, hay una parte de la casa que incluso han puesto madera en las rejas para que no se pueda ver entre las mismas.

4 May 16

@Luis1, en mis tres visitas a Omaha, reconozco que nunca me he pasado por la casa de Buffett, aún no he llegado a ese grado de "frikismo", jeje! dicho esto con todo el respeto por los que sí lo han hecho.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

4 May 16

Debe haber aumentado mucho la seguridad personal de Warren por lo que he visto en el vídeo de Yahoo , un ejército de guardaespaldas impresionante. Es lógico y natural.