Siguiendo a Warren Buffett

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

Warren Buffett como escritor


Escrito 26 Sep 12

Aparte de las Cartas Anuales de Berkshire que escribe Warren Buffett, cuya lectura recomiendo encarecidamente, nuestro gestor favorito no se prodiga escribiendo artículos. Aunque ya han pasado unos cuantos años, sigue siendo de gran interés este artículo: The Superinverstors of Graham-and-Doddsville. Eso sí, está en inglés. Volviendo a las Cartas Anuales, existe un libro, todavía no traducido al castellano, fundamental: The Essays of Warren Buffett, que consiste en una recopilación y comentarios de las Cartas Anuales publicadas. Con estos tres componentes tenemos una muy buena introducción -y algo más- al pensamiento de Buffett. 

Comentarios (7)

arturop https://foro.masdividendos.com/

26 Sep 12

Recomiendo encarecidamente el libro que cita D. @xiscom. Sólo por lo bien que escribe Buffett vale la pena leerlo ya.

27 Sep 12

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de @xiscom. Para ir abriendo boca, adjunto enlace a un artículo que Warren Buffett escribió hace unos meses sobre la inversión en acciones vs otros activos:

http://finance.fortune.cnn.com/2012/02/09/warren-buffett-berkshire-shareholder-letter/

27 Sep 12

Yo me uno a las recomendaciones con el libro "Warren Buffett and the interpretation of financial Statements", de Mary Buffett y David Clark, que además me lo encontré la semana en la casa del libro traducido a la lengua de cervantes. Es un libro cortito pero muy práctico.

27 Sep 12

Yo estoy en ello, una lectura interesante e imprescindible. 

27 Sep 12

 

     Bestinver dijo en la última conferencia de investores que estaban pensando traducir las cartas!!!!

Aunque me he leido ya alguna en Inglés, tenerlas todas y en español, sería el paraiso!

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

27 Sep 12

@Ricardo: efectivamente. Creo que se trataba de The Essays of Warren Buffett. En castellano tenemos un libro que no está nada mal: Warren Buffett por Robert G. Hagstrom. 

27 Sep 12

A mi también me gusto el libro de Interpretación de estados financieros de Mary Buffett lo conseguí en lengua cristiana. Hace poco me compré otro libro de Mary Buffett " La cartera de acciones de Warren Buffett" Es muy interesante hasta la hoja 49 despues de esta hoja se centra en hablar de las acciones que tiene el maestro Warren Buffett en cartera. Destacando los beneficios y patrimonio sostenibles crecientes de dichos valores de su cartera.

Explican muy bien lo del interes compuesto, indicando hasta una pagina web donde hay calculadoras para dichos calculos

http://www.moneychimp.com/calculator/discount_rate_calculator.htm

Pero es una lastima que sean todos valores de EEUU . No recomendaría la compra de dicho libro, pero si ojearlo

Yo trabajo con la gestora Bestinver y la filosofia de Inversion en Valor llama mi atención, por eso compré dichos libros aunque no me atrevo aún a invertir por libre, seguro que la cago y bien jaja