SISTEMAS AUTOMÁTICOS

Es difícil que llueva a gusto de todos los inversores


Escrito 2 Dec

 

Una reflexión… que bien podría ser una conversación entre dos compañeros o conocidos...

Unos inversores abogan por Fondos que pierdan poco en las caídas. Mientras que otros se fijan en los fondos que más ganan cuando la bolsa sube y que sean rápidos en recuperar las caídas.

Otros por buenas acciones de empresas que no haya que vender nunca.

Unos prefieren fijarse en los grandes eventos económicos/geopolíticos/bancos centrales etc… para prevenir eventuales caídas o alzas de bolsa.

Unos cuántos anticipan los giros de mercado poniéndose cortos o largos antes de tiempo (a mí también me ha pasado) y perdiendo una pasta por el camino.

Muchos otros son más partidarios de fijarse sólo en los resultados de las empresas, olvidando el “ruido” exterior.

Unos siguen el análisis value fundamental y otros el técnico

Algunos buscan empresas que puedan hacer un “turnaround”

Para gustos, los colores :-))

 

Pero también es verdad que si el “buy&hold” no vende nunca, es difícil que no pierda en las caídas. Y ahí surgen como solución los aficionados al Market Timing, al Momentum, etc… y ya volvemos a tener opiniones dispares, cuando no contrapuestas.

Otra solución: Cubramos la cartera, tomemos posiciones largas y cortas.
Pero entonces lees que en 2014 y 2015 los grandes gestores iBillionaire de Hedge Funds no lo está haciendo precisamente bien.

¿En qué quedamos?

 

Bueno…, pues compremos el índice!

Sí, pero.. ¿cuál? ¿Y si compramos el índice equivocado? Nada, es cuestión de paciencia y en 10, 15 o 20 años seguro que recupera. Claro, que se lo pregunten a los que invirtieron en el Nikkei a primeros de los años 1990. Pero ¡oye que yo no puedo esperar tanto!

En realidad me pasa como a cualquier gestor de Fondo o sicav a quien sus partícipes o accionistas le escudriñan el VL cada X tiempo (y X suele ser cada vez más reducido). Yo lo mismo ¡oye! Quiero ganar siempre, bueno casi siempre…. Pues a ver cómo lo haces!

 

DISCLAIMER: En el año a cierre de jueves 26-11 estoy perdiendo un -1,22% YTD.


También puede interesarte

Comentarios