Smart-ISH Fondo de gestores
Smart-ISH Fondo de gestores
Las estrategias de 'small & mid cap' aprovechan mayo para subir

Las estrategias de 'small & mid cap' aprovechan mayo para subir

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Mayo ha cerrado con resultados mixtos en de los índices de renta variable. Así, los europeos han terminado con ligeras subidas o planos, mientras que los globales lo han hecho con rentabilidades negativas si los medimos en euros, debido a la apreciación de la moneda europea respecto al resto de divisas (en especial, al dólar).

 

Por sectores, a nivel global, las compañías tecnológicas han mantenido su buena evolución. En cambio, las compañías del sector financiero, de energía y de materiales no han cerrado un buen mes.  

 

Cabe destacar el buen mes de las small & medium caps españolas, con subidas superiores al 3%, que ha influido positivamente en la evolución de algunas de las Universo de gestores Smart-ISH. También ha beneficiado a las estrategias conocidas como flex cap con un sesgo importante a este tipo de empresas.

 

Dentro de los fondos de renta variable española con sesgo a small & mid cap, hay que destacar la buena evolución que han tenido AzValor Iberia FI (6,51%), Santander Small Caps España FI (3,35%) y Valenciana de Valores SICAV (4,57%).

 

Azvalor se ha visto muy beneficiado por la subida de varios de sus top holdings: Tubacex (26,5% en el mes) y Semapa (15%).

 

Entre las estrategias más globales, hay que destacar la buena evolución de Algar Global Fund (6,5%), gestionado por Walter Scherk y Jean-Claude Felguera. Los gestores también han tenido aciertos en la selección de valores como Ateme SA, que ha subido un 46% en el mes, lo que supone un 5% de la cartera del fondo.

 

Otras estrategias que se han beneficiado de esta buena evolución de los valores pequeños y medianos han sido GVC Gaesco Small Caps FI (3,64%), True Value FI (2,85%) y Magallanes European Equity FI (2,85%).

 

Entre los fondos que peor lo han hecho en mayo se encuentran Elcano Inversiones Financieras Sicav (-4,78%), que se ha visto lastrado por la mala evolución de los sectores más cíclicos relacionados con energía y materiales, y AzValor Internacional FI (-3,18%), que ha sufrido por la caída de algunos de sus apuestas principales como Grupo Mexico SAB (-10,46%), Savills (-10,09%) y Shutterfly (-7,49%).

 

Este mes hemos incluido en el Universo de gestores Smart-ISH Kersio Inversiones, gestionado por Walter, Vivian y Alejandro Scherk, junto a Alberto Carrasco. Se trata de un fondo de renta variable internacional que invierte en compañías de pequeña, mediana y gran comercialización. El fondo tendrá posiciones de convicción, buscando maximizar el alfa. En este momento los valores con más peso en la cartera son CIE Automotive, Gestamp Automoción y Banco Comercial Portugués. 


Puedes consultar los datos del Universo de gestores Smart-ISH en este enlace

0 ComentariosSé el primero en comentar
User