Smart-ISH Fondo de gestores
Smart-ISH Fondo de gestores
Abril, uno de los mejores meses de los últimos años para los gestores del Universo Smart-ISH

Abril, uno de los mejores meses de los últimos años para los gestores del Universo Smart-ISH

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Tras dos meses difíciles para el universo de gestores, abril ha sido totalmente diferente. La mayoría de los activos de riesgo han cosechado rentabilidades positivas, consiguiendo recuperar parte de la caída en lo que llevamos de año. En abril, 126 de los 129 fondos que forman el Universo Smart-ISH han acabado el mes en positivo, registrando uno de los mejores meses de los últimos años.

Este mes queremos destacar la evolución de Chronos Global Equity, un fondo de renta variable global gestionado por Fadrique Balmaseda. El fondo registra una subida de un 20,39% y su rentabilidad YTD se sitúa en el -1,2%, superando a los índices de su categoría por un amplio margen. Invierte principalmente en Estados Unidos y Europa, y aunque su universo de inversión es amplio, invierte principalmente en el sector tecnológico.

Otro fondo de la categoría de renta variable global a destacar es el Beka International Select Equities, gestionado por Javier Martín y que ha generado una rentabilidad superior al 15% en abril. Fue creado en 2019 y tiene un carácter global, siendo Estados Unidos el área con más peso de la cartera, seguido de Europa, en menor medida. Los principales sectores en los que invierte son el industrial, financiero y de consumo cíclico. Destaca Amazon, MSCI y Visa como sus principales posiciones.

Hay otros fondos de renta variable que también han conseguido rentabilidades atractivas en el abril: AzValor Internacional (+21,38%), Merchfondo (+19,52%) y Numantia Patrimonio Global (+16,03%).

Por último, queremos destacar el Bankia Fonduxo, un fondo de renta variable mixta gestionado por Manuel Miguel Sanabria. Ha cerrado abril con una subida del 8,16%, acumulando un 6,6% de rentabilidad en el año. Cuenta con alrededor de un 60% de los activos invertido en renta variable en valores españoles e internacionales. En la parte de renta fija invierte tanto en bonos de gobierno como corporativos. Parte del buen resultado en el año del fondo se debe a que sus principales posiciones son bonos de gobierno estadounidense y futuros del NASDAQ-100.

Para consultar la información del Universo de gestores Smart-ISH, puedes descargar el PDF

0 ComentariosSé el primero en comentar
User