Smart-ISH Fondo de gestores
Smart-ISH Fondo de gestores
Buen arranque de 2017 de los gestores que apuestan por el sector tecnológico

Buen arranque de 2017 de los gestores que apuestan por el sector tecnológico

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Enero cerró con una subida del índice mundial en moneda local del 1,23%, que se queda  prácticamente en cero (-0,11%) cuando lo pasamos a euros debido a la depreciación del dólar. Por áreas geográficas, la bolsa estadounidense tuvo, de nuevo, una evolución mejor que la europea; así, mientras que los índices estadounidenses terminaron el mes con subidas cercanas al 2% en moneda local  (1,96% MSCI USA), el MSCI Europe perdió un 0,38% y el Euro Stoxx 50 acabó con una caída del 1,82%. Por su parte, el Ibex 35 se dejó un 0,39%.

Por sectores, destaca el buen inicio de año que han tenido el sector tecnológico (4,11%) y el de materiales (4,71%) mientras que energía (-3,95%) y telecomunicaciones (-1,22%) fueron los sectores con peor comportamiento. En renta fija, los bonos de gobierno tuvieron una evolución negativa con caída generalizada de los precios principalmente en Europa. El High Yield fue el tipo de activo con mejor evolución.

Por el lado positivo, destaca el buen arranque de año de Merchfondo (+5,45%) gestionado por José María Aymamí. El fondo tiene un 45% de exposición al sector farma/biotecnología y al tecnológico. Un mes más Portola Pharmaceuticals ha sido clave del resultado de Merchfondo, dado que es el principal valor del fondo (+10,47% a cierre de diciembre) y acumula una rentabilidad del 21,43% en enero.

Rural Tecnológico FI (+3,71%) también se ha beneficiado de la buena evolución del sector tecnológico.

Entre los fondos de renta variable europea (o con sesgo a Europa), los productos con mejor evolución han sido AzValor Internacional (+2,57%), La Muza Inversiones (2,51%) y Solventis Eos SICAV (2,40%). Un buen arranque de año que se debe a un acertado stock picking y al acierto en la elección sectorial. En el caso de AzValor, la buena evolución se debe a su apuesta por materiales básicos (principalmente mineras) y al hecho de tener Samsung en cartera como principal posición.

Entre los fondos multiestrategia, destacamos tres productos: Halley Aline Global (+1,82%), Koala Sicav (+2,41%) y Laguna Negra Rentabilidad absoluta (+2,93%).

Por el lado negativo, la caída más llamativa es la CTA de Capital Markets, que ha retrocedido un 7%.

En enero hemos realizado los siguientes cambios:

Han entrado en el universo  Cobas Selección FI, Intermoney Variable Euro FI, Iapetus Investment Sicav y Fidentiis Global Strategy. Y han salido Segurfondo USA FI, Alpha Plus Ibérico Acciones FI y Jiminy Cricket Sicav. Por otra parte, ha cambiado Robust Global Investment SICAV por Compositum Gestión FI manteniéndose el equipo gestor.

Tras la actualización semestral de patrimonios de sicavs, no hay cambios relevantes. 

Puedes descargar los datos del universo Smart-ISH en PDF

0 ComentariosSé el primero en comentar
User