Dentro del mundo de la gestión de inversiones en España, hay un tipo de fondos y sicavs que sí están logrando avanzar, pese a la dificultad del entorno.
 
Se trata de los fondos con personalidad . Es decir, aquellos que tienen gestores que buscan aplicar al mercado su visión de la situación, que tienen detrás un sello personal.
 
Es una de las conclusiones principales que nace del estudio que hemos realizado, en colaboración con Unience, sobre los gestores españoles que forman parte del universo Smart-ISH , desde el que seguimos a los fondos españoles de autor.
 
El informe os lo podéis descargar en PDF a continuación o ver al final de este post. Hay una completa radiografía de cómo son estos gestores, qué tipo de productos gestionan, con qué filosofía..
 

Informe 2012 - La gestión con personalidad en España.pdf

Su crecimiento se basa por las buenas cifras que están obteniendo en este entorno tan complejo, tanto en rentabilidad como en la gestión de la volatilidad . Como se puede ver en el informe, la mayoría de gestores supera a su índice de referencia, tanto en general como por estilos.
 
Además, con este f lorecimiento del talento en la gestión en España , van naciendo productos que ofrecen cada vez más variedad y alternativas a los inversores. Por ejemplo, el tipo de productos que más crece son los flexibles , en los que el gestor puede desarrollar mejor su visión de mercado.
 
Este crecimiento de los fondos con personalidad se podría acelarar precisamente con las redes sociales , que eliminan barreras entre los gestores y los inversores. Los gestores del universo Smart-ISH que mejor están utilizando redes como Unience o Twitter ya están obteniendo muy buenos resultados de su presencia .
 
Sin más dilación, os dejamos con el informe. Esperamos que os parezca interesante.
Informe 2012 Gestión con Personalidad