La gestión de autor tiene cada vez mayor visibilidad y reconocimiento, además de presencia en los medios de comunicación. En esta ocasión, Isabel Sánchez Burgos, analista financiero de Profim Asesores Patrimoniales, explica en un artículo en Las Provincias el papel del gestor y destaca la dimensión que han empezado a adquirir en España los fondos de autor, como los que forman parte del Universo Smart-ISH.  

En su artículo recuerda que en nuestro país, históricamente, "más del 80% de las IIC (Instituciones de Inversión Colectiva) se gestionan a través de las redes bancarias, lo que ha dado lugar a la proliferación de fórmulas garantizadas y de gestión pasiva". 

Pero, "afortunadamente, el sector en España ha comenzado a adquirir otra dimesión, aquella en la que los fondos de autor (ligados al talento y la convicción de un gestor o pequeño equipo) se abren paso", añade.

Y comenta que, aunque la gestión activa -más flexible e independiente, en la mayoría de los casos- no es garantía de éxito, "salvo eventos no previstos, los fondos de autor (bien seleccionados) ofrecen un plus".