Cerca del cierre del año, hacemos repaso de las rentabilidades que los gestores presentes en el Universo Smart-ISH han ofrecido en estos 10 meses de 2012. Lejos de la imagen catastrofista de la situación actual, el 75% de los fondos de inversión y Sicavs del Universo han sido capaces de obtener rentabilidades positivas en lo que llevamos de año y el 12% del total acumula ganancias de dos dígitos.

 

 

Entre todos ellos queremos destacar a los tres mejores en términos de rentabilidad.

En primer lugar el vehículo que gestiona Pablo González López, Arenberg Asset Management SICAV, ha logrado acumular unas ganacias del 18,4% en 2012 superando con creces al segundo gestor con datos a 30 de octubre de 2012. [Gráfico: histórico de liquidativos]

 

A partir de ahí la competencia es feroz pero los gestores García Paramés/Guzmán/Bernad y Javier Bollaín obtienen la segunda y la tercera posición en términos de rentabilidad. El fondo  Bestinver Internacional FI obtiene una rentabilidad en 2012 del 13% con datos a cierre de octubre y el Bankinter Pequeñas Compañías FI alcanza el 12,4% en los diez primeros meses del año [Gráficos: histórico de liquidativos]: