Smart-ISH Fondo de gestores
Smart-ISH Fondo de gestores
Los gestores de renta variable europea y española se benefician en julio

Los gestores de renta variable europea y española se benefician en julio

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Julio fue positivo para los activos de riesgo, especialmente para las bolsas en Europa, que eran las que más habían sufrido en junio tras el brexit. El Ibex 35 cerró julio con una subida del 5,19% y las compañías pequeñas tuvieron un comportamiento relativo mejor (+8,82% Ibex Small Cap Index). El Euro Stoxx 50 subió un 4,40% y el índice mundial de renta variable (en euros) cerró con una subida del 3,47%. En Estados Unidos los avances fueron cercanos al 3%.

Dentro del Universo, los productos de inversión españoles tuvieron mejor evolución. Santander Small Caps España, Foncaixa Bolsa All Caps España FI, Magallanes Iberian Equity, Mirabaud Equities Spain y Okavango Delta fueron los más destacados.

Por otro lado, Merchfondo, gestionado por Jose María Aymaní, se revalorizó un 13% en el mes, recuperando parte del terreno perdido en el año. Su comportamiento se explica por su composición sectorial (biotecnología y tecnología) y su stock picking (Qualcomm: +16,82% en el mes).

La Muza Inversiones SICAV, gestionado por Luis Urquijo, cerró un muy positivo (+9,46%) acumulando una rentabilidad en el año del 6,8%. Geográficamente, la cartera se concentra, principalmente, en títulos de compañías europeas y norteamericanas. En España también tiene una posición importante, especialmente en pequeñas compañías (CAF, CIE, Vocento, Europac, Global Dominion), que le han funcionado muy bien.

Por el lado negativo, algunos productos de Multiestrategia o Quant tuvieron caídas en un mes en el que prácticamente todos los activos tuvieron una evolución positiva. Es el caso de ATL Capital Quant 5 FI, Trea Absolue 6 FI, Salmon Mundi Capital Sicav y Amistra Global.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User