Smart-ISH Fondo de gestores
Smart-ISH Fondo de gestores
Rentabilidades positivas en la mayoría de las estrategias en mayo

Rentabilidades positivas en la mayoría de las estrategias en mayo

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Mayo ha continuado con subidas en los principales activos de riesgo, gracias a la mejora en la evolución de la pandemia en la mayoría de zonas del mundo. Tanto en Europa como Estados Unidos han empezado los planes de “desescalada”, que buscan la reactivación de la economía de forma progresiva y con planes detallados. Por otro lado, se han vuelto a poner encima de la mesa nuevos temores respecto a la guerra comercial.

El MSCI World ha subido en mayo un 3,03%, perdiendo en el año un 8,1%. Durante el mes, han destacado sectores cíclicos como materiales con una subida del 6,04% y tecnología con una subida del 7,45%. El índice de referencia de la bolsa estadounidense, el S&P 500, ha avanzado un 3,01%. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 5,2%, con una rentabilidad anual positiva del 7,01% en euros. Además, seguimos viendo un descenso en el VIX, que cierra el mes por debajo de 30.

En los mercados de renta fija, el comportamiento ha continuado siendo positivo. En deuda pública hemos visto cómo los tipos se mantenían estables, mientras que los bonos periféricos han salido reforzados tras la propuesta por parte de la comisión europea del fondo de reconstrucción que cuenta, además, con el apoyo de Francia y Alemania. 

El universo de gestores ha conseguido rentabilidades positivas en la mayoría de las estrategias, que siguen recuperando las caídas generadas durante febrero y marzo. Este mes, queremos destacar la evolución de Merchfondo, un fondo de renta variable global que gestiona Jose María Aymaní. Tiene un enfoque global, pero está especialmente enfocado en Estados Unidos, con una exposición superior al 75%. El resto se divide entre Europa y Japón, principalmente. El fondo registra una subida en el mes del15,46%, frente al 3,03% del índice mundial, y en el año cae un 9,6%. 

Otro fondo de la categoría de renta variable a destacar es el Ibercaja Small Caps. Fue creado en 2004, está gestionado por Pedro Lacambra y se centra en compañías de pequeña capitalización en Europa. Ha generado una rentabilidad en mayo del 8,4% frente al 5,15% del MSCI Europe Small Caps. Y supera a su índice con casi 6 puntos porcentuales de diferencia en el año, cayendo un 10,73%. El principal sector en el que invierte es el tecnológico, con un peso del 31%, seguido del consumo cíclico y la industria.

Tambiénqueremos destacar el Fidentiis Global Strategy un fondo de renta fija mixta gestionado por Jorge Nuño Cuenta con gran flexibilidad en cuanto a la distribución de activos para rotar según el momento del ciclo económico En mayo ha subido un 1 92 acumulando un 1 2 de rentabilidad positiva en el año Aplican una gestión activa del riesgo y buscan la preservación del capital en el largo plazo En renta variable tienen principalmente valores europeos y en renta fija, tanto crédito corporativo como deuda subordinada financiera.

Para consultar la información del Universo de gestores Smart-ISH, puedes descargar el PDF.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User