Es un verdadero orgullo y placer comunicar que Smart Social Sicav ha superado los 1000 accionistas lo que nos coloca dentro del top 10 de Sicavs más populares en España por número de inversores( concretamente somos 1007). Y el gran mérito de ello es que se ha hecho alcanzando también máximos históricos lo cual significa que todos nosotros, independientemente del periodo en el que entramos durante estos 16 meses, hemos visto revalorizar en mayor o menor medida nuestras acciones.

A los efectos del cómputo oficial de accionistas se toma como referencia las cuentas abiertas que son actualmente 1007. Si tomamos en consideración las personas en cotitularidad en algunas de esas cuentas los accionistas ascienden a 1600 personas.

Como muchos de vosotros ya sabéis Smart Social Sicav fue la 1ª Sicav en debutar en el MAB con 553 accionistas fundadores lo cual permitió nacer dentro del Top 25. Dieciséis meses después a esos 553 accionistas se han sumado 454 más permitiendo, así, este nuevo hito.

Paralelamente nuestro patrimonio se ha incrementado en un +428% hasta los 28 millones de euros y la rentabilidad desde nuestro inicio es de casi el 19%. Hoy hemos vuelto a realizar máximos históricos en 7,1350€ encadenando , así, 5 sesiones de subidas consecutivas tanto en jornadas alcistas como bajistas.En estas últimas 5 sesiones nuestra acción se ha revalorizado un +1,64% mientras que el Ibex 35 ha experimentado 2 sesiones positivas y 3 negativas con un balance negativo de -1,10%. Esta estrategia muestra claramente que nuestro vehículo de gestión activa está descorrelacionado y genera alfa. No siempre se podrá equilibrar una cartera que sume en ambas direcciones pero cuando ello ocurre se pone de manifiesto el trabajo intenso y metódico que hay detrás.

La rentabilidad en 2016 suma ya un +12,36%.

Comunicar también a todos los accionistas que, tal como figuraba en la orden del día de la Junta de Accionistas del día 27 de junio, se ha hecho efectiva la ampliación de capital estatutario mínima y máxima.

Tal como publicó BME y firmó el Director Gerente el 31 de agosto ( y con fecha efectiva a 2 de Septiembre) el nuevo capital mínimo estatutario de Smart Social queda fijado en 10 millones de euros y el máximo en 100 millones. De esa forma nuestra Sicav podrá seguir emitiendo acciones para dar contrapartida a los nuevos accionistas que desean incorporarse a nuestra institución de inversión colectiva.

Adjuntamos la nota informativa del Mercado Alternativo Bursátil publicado en las páginas oficiales del MAB y CNMV:

Gracias a todos los accionistas por hacer realidad un proyecto colaborativo innovador en el ámbito de la industria de gestión de activos y gracias a nuestro gestor @bolsacom por mostrar tal nivel de pericia y profesionalidad.