Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de abril con una rentabilidad del -3,17%.

Rentabilidad del año Smart Social Sicav -7,09% YTD y desde inicio +15,47%.

Comparativa Smart Social Sicav vs IBEX y EUROSTOXX

Tablas rentabilidad Smart Social Sicav

Situación actual de la cartera

 

Fuertes subidas en la en este mes de abril donde la rentabilidad provisional en lo que llevamos de año de los principales índices ya está entorno al 15%. Situación que ni los más optimistas hubieran imaginado en el mes de diciembre.

Nuestra principal escenario sigue intacto y mantenemos que las cotizaciones volverán como mínimo a los niveles de finales del año pasado. Hemos aprovechamos la llegada a fuertes resistencias para incrementar las posiciones cortas. Nuestra cartera ha estado sufriendo en los últimos meses sin aportar rentabilidad a los accionistas pero tenemos un potencial de rentabilidad superior al 25% y creemos que estamos bien posicionados para alcanzar los objetivos.

 

Índices en resistencias

 

 

Con este posible escenario hemos realizado algunos cambios en cartera reduciendo exposición alcista y aumentando progresivamente exposición bajista.

 

Hemos vendido toda la posición en BBVA, Santander, Telefónica y Acerinox.

Mantenemos posiciones en Sabadell, Meliá y Mediaset.

Hemos incrementado posiciones bajistas en futuros de Ibex 35.

Mantenemos posiciones cortas en DAX y Nasdaq.

 

Ponderación cartera actual: 19% largos, 76% cortos, 5% liquidez.

 

El patrimonio de Smart Social Sicav está en 27.500.000€.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.