Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de agosto con una rentabilidad del +0,70%.

Rentabilidad del año Smart Social Sicav -9,90% YTD y desde inicio +11,97%.

Comparativa Smart Social Sicav vs IBEX y EUROSTOXX

Tablas rentabilidad Smart Social Sicav

 

Situación actual de la cartera

 

Agosto volátil como indican las estadísticas de los últimos 23 años para cerrar con ligeras pérdidas en los principales índices. El VIX de volatilidad ha estado cotizando entre 15 y 24, niveles de volatilidad moderada con puntas de volatilidad alta. Superar la resistencia de 24 abriría un escenario muy bajista, mientras que situarse por debajo de 15 podrían continuar las alzas. De hecho el presidente Trump está contribuyendo muy significativamente al aumento de volatilidad y Bank of America ya ha realizado un estudio donde concluye que los días que Trump publica más de 35 tuits (me parece una barbaridad), los mercados reaccionan más bajistas que los días que publica solo 5 tuits.

Seguimos pensando que estamos en un momento de distribución y final de ciclo alcista. Son procesos muy lentos que pueden durar muchos meses pero luego los desenlaces son rápidos y profundos en las caídas.

Nuestro principal escenario sigue intacto y creemos que las cotizaciones volverán como mínimo a los niveles de finales del año pasado y probablemente lideradas por el Nasdaq que es nuestra principal posición bajista. Tenemos un potencial de rentabilidad superior al 30% y creemos que estamos bien posicionados para alcanzar los objetivos.

 

Nasdaq en agosto

DAX en agosto desde 1997

Objetivos para los índices

 

Cambios en cartera y seguimos aumentando progresivamente la exposición bajista.

 

Mantenemos posiciones alcistas en Sabadell, Meliá y Mediaset.

Incrementamos muy ligeramente posiciones bajistas en DAX y Nasdaq.

Hemos vendido toda la posición en General Electric. El motivo principal ha sido un informe publicado que acusa a la compañía de fraude contable. No podemos saber cuánto de cierto hay en las informaciones pero el riesgo a asumir no nos compensa.

 

Ponderación cartera actual: 10% largos, 87% cortos, 3% liquidez.

 

El patrimonio de Smart Social Sicav está en 25.894.000€.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.