Smart Social Sicav
Smart Social Sicav
Informe diciembre 2020 Smart Social Sicav

Informe diciembre 2020 Smart Social Sicav

3
Me gusta
82
Comentar
Guardar

Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de diciembre con una rentabilidad del -5,12%.

Rentabilidad del año Smart Social Sicav -28,85% YTD y desde inicio -29,34%.

Comparativa Smart Social Sicav vs Índices desde inicio

Tablas rentabilidad Smart Social Sicav

Comentario de mercado y situación actual de la cartera

 

Se puede seguir viviendo en el país de las maravillas mientras los mercados suben de forma artificial e insostenible, pero en algún momento todo este exceso volverá a su punto de equilibrio y mucho me temo que no será de forma ordenada. Ya no vale ningún análisis, ni técnico ni fundamental, que intente explicar la situación tan extravagante que vivimos en los mercados. Ahora solo cuenta la locura colectiva, la avaricia, la euforia, la codicia desmedida, el aleccionamiento permanente de los que se creen que ya lo vieron todo. Solo es cuestión de tiempo, paciencia e historia bursátil, siempre ha sido así.

Las anteriores burbujas pueden quedar en una anécdota comparando con la burbuja más grande de todos los tiempos que se está formando. Los Bancos Centrales al rescate de todo y no sé cómo llamarlo pero capitalismo no es. La cuestión no es si el mercado colapsará, sino cuando lo hará.

Nuestro principal escenario y objetivo sigue siendo un Nasdaq en 5000 puntos.

La estrategia no cambiará hasta alcanzar los objetivos, no se ejecutará ningún stop y la única opción posible podría ser una reducción temporal de la ponderación de cortos en cartera. Actualmente no veo ninguna inversión mejor que la compra de acciones de Smart Social Sicav.

Nota: El último informe de Goldman Sachs recomienda venta de Apple con desplome del -43%.

 

Balance Bancos Centrales

 

 

Volumen total de opciones de compra de EE. UU

Evolución por sectores en otras crisis o burbujas

Beneficios empresariales S&P 500

El sector tecnológico también alcanzó hasta el 40% del S&P 500 en el año 2000

La locura de Tesla

 

 

Desplome Nasdaq año 2000 en 5 impulsos de -31% de media durante 31 meses

 

Si el Nasdaq realiza un patrón similar al del año 2000 el Valor Liquidativo se colocaría en 17,20€ con una rentabilidad del +285%.

Como siempre y desde nuestro inicio el accionista sabe en todo momento lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que haremos con la estrategia. Y además puede entrar y salir cada día a cualquier hora y con cualquier volumen.

 

Objetivos cartera Smart Social Sicav

 

Cartera sin cambios.

Mantenemos posición corta en Nasdaq al 99%.

Liquidez al 1%.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.

 

*Cualquier comentario que no respete las normas del punto 9 de este documento de Finect será automáticamente eliminado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User