Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de enero con una rentabilidad del +1,49%.

Rentabilidad del año Smart Social Sicav +1,49% YTD y desde inicio +26,13%.

 

Comparativa Smart Social Sicav vs IBEX y EUROSTOXX

Tablas rentabilidad Smart Social Sicav

 

Situación actual de la cartera

 

Durante el mes de diciembre fuimos reduciendo las posiciones en cartera hasta alcanzar un 86% en liquidez y a día de hoy ya estamos al 93% invertidos. A partir de la primera sesión del año ejecutamos varias compras hasta alcanzar 16 compañías que ponderan el 40% del global de la cartera. Son acciones muy líquidas, todas son miembros de los principales índices de referencia como el DAX, Eurostoxx, IBEX 35 o S&P 500 y con potenciales superiores al 50%.

Tenemos 4 alemanas, 1 italiana, 7 españolas y 4 americanas, que pertenecen a sectores como el farmacéutico, bancario, telecomunicaciones, petroleras, industrial y servicios de consumo.

Al mismo tiempo también hemos iniciado coberturas parciales en índices como el DAX o Eurostoxx y una posición neta bajista en el índice Nasdaq que todas ellas ponderan otro 40% de la cartera. También tenemos una posición alcista en EUR/USD que nos sirve como inversión y cobertura de divisa y que pondera cerca del 13% de la cartera.

 

Resumiendo: 40% largos, 40% cortos, 13% largos EUR/USD, 7% liquidez.

 

Hemos diseñado una cartera muy robusta, equilibrada, diversificada y poco volátil que combina posiciones alcistas y posiciones bajistas conjuntamente. Esta cartera creemos que está preparada para cualquier situación de mercado y nos puede dar los objetivos teóricos de rentabilidad que nos marcamos anualmente.

 

Hemos comprado BBVA, Santander, Telefónica, Acerinox, Sabadell, Melià, Mediaset, Daimler, Continental, Bayer, Deutsche Post, Prysmian y General Electric.

 

El patrimonio de Smart Social Sicav está en 29.779.000€.

 

Seremos muy flexibles por si hay que realizar cambios en las ponderaciones en la cartera que según cada momento daremos más o menos peso a cada uno de los activos. Tenemos más ponderación alcista en el mercado europeo y bajista en el mercado tecnológico Nasdaq que creemos aún le queda un buen recorrido a la baja.

 

La filosofía de inversión de Smart Social Sicav es intentar conseguir rentabilidad en cualquier entorno de mercado con una gestión dinámica y una muy estricta selección de activos que deben cumplir unos parámetros muy concretos, sobretodo una muy alta liquidez para poder ejecutar las posiciones de la forma más eficiente posible y evitar riesgos innecesarios por problemas de liquidez.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.