Smart Social Sicav
Smart Social Sicav
Informe junio 2020 Smart Social Sicav

Informe junio 2020 Smart Social Sicav

1
Me gusta
18
Comentar
Guardar

Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de junio con una rentabilidad del -6,39%.

Rentabilidad del año Smart Social Sicav -7,67% YTD y desde inicio -8,31%.

Comparativa Smart Social Sicav vs Índices desde inicio

Tablas rentabilidad Smart Social Sicav

Comentario de mercado y situación actual de la cartera

 

Las bolsas han cerrado el mejor trimestre bursátil desde 1998 mientras se siguen publicando los peores datos económicos desde la Gran Depresión de 1929.

Desde los mínimos de marzo el Nasdaq lleva subiendo un +56% y el DAX +62%, con unos indicadores de miedo/codicia totalmente desbocados. Parece increíble pero cierto.

 Las 6 compañías del Nasdaq 100 con más capitalización bursátil ya superan el PIB de Alemania y Reino Unido juntos, lo que demuestra la desconexión total de la bolsa con la realidad.

La Reserva Federal y el BCE están dispuestos a rescatar a todo lo que cotiza en un mercado abierto provocando la mayor distorsión de precios en la historia del capitalismo. La deuda que están generando los países va a provocar la mayor factura vía impuestos para varias generaciones que ya están condenadas.

 

En definitiva estamos asistiendo al mercado más intervenido y manipulado de toda la historia y la situación de alta incertidumbre global parece aún muy lejos de estar controlada.

 

Que el mercado actual sea tan difícil y complejo no justifica nuestros malos resultados en esta situación y vuelvo a reconocer errores en la gestión. Pero aún y así sigo muy convencido que los ajustes llegarán y nuestra posición será ganadora.

El momento actual es una magnífica oportunidad para las posiciones bajistas ya sea como inversión o cobertura de otras carteras. Nuestros objetivos siguen intactos y más temprano que tarde veremos un Nasdaq en los 5000 puntos con un potencial superior al 50%.

 

Indicador miedo/codicia

 

 

Objetivos Nasdaq cartera Smart

 

Hemos introducido algunos cambios en la cartera actual.

Reducimos posición corta en Nasdaq hasta el 83%.

Abrimos posición corta en DAX con una ponderación del 10%.

Abrimos posición corta en Eurostoxx con una ponderación del 5%.

 Liquidez al 2%.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

*Nota: Como muestra de confianza en la estrategia bajista diseñada y en una clara alineación de intereses tanto el presidente y miembro del consejo de administración como yo, como gestor, estamos realizando no solo aportaciones periódicas constantes sino también aportaciones extraordinarias ante los potenciales existentes.

 

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User