Estimados accionistas,

Cerramos el mes de mayo con una rentabilidad del +0,60%.

La rentabilidad del año de Smart Social Sicav es del +1,87% YTD y desde inicio del +10,05%.

 

Los principales índices han cerrado de forma mixta:

IBEX 35 -5,16%, EUROSTOXX -3,67%, DAX -0,06%, NASDAQ +5,32%, S&P 500 +2,16%, DOW JONES +1,05%.

Comparativa  Smart Social Sicav vs índices

 

Al no tener un índice de referencia para poder compararnos lo haremos con los principales índices de nuestra área de actuación y selección de mercados.

 

Comparativa Smart Social Sicav vs IBEX y EUROSTOXX

 

Desde nuestro inicio el 5 de mayo de 2015 sumamos una rentabilidad del +10,05% comparado con pérdidas en IBEX 35 del -17,84% y -6,15% en EUROSTOXX 50.

 

Situación de mercado

 

Mes de mayo con signo mixto de forma muy dispar  en los principales índices bursátiles. Hemos visto clara debilidad en Europa, sobretodo en Italia y España, con el índice bancario como protagonista con fuertes descensos durante el mes de mayo que han llegado a superar hasta el -15%. También se ha visto tensión en los bonos de Italia que han sufrido una espectacular subida en rentabilidad y volatilidad, situación que aún está por ver su posible efecto contagio e incertidumbre.

La debilidad del Euro también ha sido importante y el par EUR/USD ha llegado a perder más de un -3% mensual.

Por contra vemos la fortaleza en USA donde los principales índices han cerrado todos claramente en positivo.  La volatilidad se ha mantenido bastante estable con algún pico puntual llevando el VIX a 19 pero rápidamente volviendo a un nivel de 14.

Por tanto observamos una clara divergencia temporal entre el mercado Europa y USA.

La cotización de los índices europeos está en los mismos niveles que hace 1 año y los índices americanos están ligeramente por debajo de la cotización de hace 6 meses. Lo que nos hace pensar que podemos estar en una importante distribución mientras no superemos dichos niveles.

Nuestro potencial objetivo bajista sigue intacto controlando y modificando puntualmente las ponderaciones de nuestra cartera alcista con las acciones USA y la bajista con los futuros de índices según la fortaleza o debilidad de cada momento. También muy pendientes del cambio divisa para equilibrar los riesgos ajustando ponderaciones.

 

Fortaleza índices USA

 Debilidad índices Europa  

Fuerte debilidad índice Bancario

 Bonos Italia

 

Patrimonio, capital invertido y liquidez

 

Situación actual de la cartera

 

La posición corta de Nasdaq nos ha restado en el liquidativo pero ha sido claramente compensada por los cortos de Eurostoxx y DAX y la posición de Twitter que ha subido un +15% en mayo junto a las acciones Oil&Gas que han vuelto a subir un +30% de media.

 

Mantenemos posiciones largas en acciones con una ponderación del 14%.

Mantenemos posiciones cortas en índices con una ponderación del 82%.

 

Mantenemos posición corta en futuros del Nasdaq ponderación del 39% de la cartera.

Mantenemos posición en futuros de Eurostoxx con ponderación del 18% de la cartera.

Mantenemos posiciones cortas en futuros del DAX con ponderación 28% de la cartera.

 

Mantenemos Twitter sin cambios y seguimos con el mismo objetivo de 40$ /45$.

 

Actualmente mantenemos una liquidez del  1%.

El patrimonio de Smart Social Sicav es de 27.531.000€.

 

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

Trabajamos en un posible primer escenario con niveles de 9200 puntos para IBEX 35, los 3100 para Eurostoxx, 10800 del DAX, 18000 para el Dow Jones, 2100 para el S&P 500 y un Nasdaq en 4800.

 

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.