Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de mayo con una rentabilidad del +5,55%.

Rentabilidad del año Smart Social Sicav -1,93% YTD y desde inicio +21,88%.

Comparativa Smart Social Sicav vs IBEX y EUROSTOXX

Tablas rentabilidad Smart Social Sicav

Situación actual de la cartera

 

Fuertes caídas durante el mes de mayo en los principales índices de renta variable.

Nasdaq -7,93%, Eurostoxx -6,66%, S&P 500 -6,58%, Ibex 35 -5,92%, DAX -5,00%.

 

La situación global y escenario previsto no ha cambiado y por tanto mantenemos la misma visión de mercado que en el informe anterior.

Nuestra principal escenario sigue intacto y creemos que las cotizaciones volverán como mínimo a los niveles de finales del año pasado y probablemente lideradas por el Nasdaq que es nuestra principal posición bajista. Hemos aprovechamos la llegada a fuertes resistencias para incrementar las posiciones cortas. Tenemos un potencial de rentabilidad superior al 25% y creemos que estamos bien posicionados para alcanzar los objetivos.

 

Índices en resistencias

Seguimos aumentando progresivamente la exposición bajista.

 

Mantenemos posiciones alcistas en Sabadell, Meliá, Mediaset y General Electric.

Hemos liquidado la posición bajista en futuros de Ibex 35.

Hemos incrementado posiciones cortas en DAX y Nasdaq.

 

Ponderación cartera actual: 14% largos, 81% cortos, 5% liquidez.

 

El patrimonio de Smart Social Sicav está en 29.678.000€.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.