Estimados accionistas,

 

Cerramos el mes de septiembre con una rentabilidad del -4,10%.

Rentabilidad del año Smart Social Sicav -14,68% YTD y desde inicio +6,03%.

Comparativa Smart Social Sicav vs IBEX y EUROSTOXX

Tablas rentabilidad Smart Social Sicav

 

Comentario de mercado y situación actual de la cartera

 

Mal mes, mal año y lejos de los objetivos de rentabilidad que nos marcamos pero firmemente convencido que la cartera actual dará buenos resultados.

Hemos vendido todas las posiciones alcistas porque creemos que ya no queda recorrido de subida y el riesgo está en estar posicionado largo como el 95% de los fondos.

Una Pauta Terminal se está formando en el Nasdaq y su potencial bajista es muy alto.

Seguimos pensando que estamos en un momento de distribución y final de ciclo alcista. Son procesos muy lentos que pueden durar muchos meses pero luego los desenlaces son rápidos y profundos en las caídas. Nuestro principal escenario sigue intacto y creemos que las cotizaciones volverán como mínimo a los niveles de finales del año pasado. Tenemos un potencial de rentabilidad superior al 35% y creemos que estamos bien posicionados para alcanzar nuestros objetivos de un Nasdaq en 5000 puntos.

Creemos que puede ser una excelente inversión directa o cobertura de carteras para los inversores que crean que el final de ciclo alcista está cada vez más cerca.

 

Pauta terminal en Nasdaq*

*Su principal característica es que tarda mucho menos tiempo en volver al origen que en formarse la pauta.

 

Objetivos para los índices

Seguimos aumentando progresivamente la exposición bajista.

 

Hemos vendido todas las posiciones alcistas en cartera.

 Incrementamos posiciones bajistas en DAX y Nasdaq.

 

Ponderación cartera actual: 0% largos, 98% cortos, 2% liquidez.

El patrimonio de Smart Social Sicav está en 22.711.000€.

 

La cartera actual puede sufrir grandes cambios en cualquier momento de mercado dependiendo de la volatilidad que se genere.

 

*Nota: Como muestra de confianza en la estrategia bajista diseñada y en una clara alineación de intereses tanto el presidente y miembro del consejo de administración como yo, como gestor, estamos realizando no solo aportaciones periódicas constantes sino también aportaciones extraordinarias ante los potenciales existentes.

 

Descarga de todos los informes publicados y ficha técnica de Smart Social Sicav.

 

Muchas gracias a los accionistas de Smart Social Sicav.

 

Antoni Fernández

Gestor de Smart Social Sicav

 

* Este documento no constituye una oferta o recomendación para la adquisición, venta o cualquier tipo de transacción con las acciones de la Sicav. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. Las decisiones de inversión o desinversión en la Sicav deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento. Las Inversiones de la Sicav están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en
valores, por lo que el valor de adquisición de la Sicav y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pese a que la información utilizada en el análisis de valores se considera fiable, no se puede garantizar la exactitud de la misma y las valoraciones y proyecciones estimadas podrían no cumplirse. Las posiciones mostradas son a fecha de publicación del presente documento y son susceptibles de cambios sin previo aviso.