Smart Social Sicav

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Nuevos máximos en Smart Social Sicav: 6,83€


Escrito 14 Mar 16

Buenas tardes:

Es un enorme placer y orgullo comunicar que Smart Social Sicav ha alcanzado nuevamente máximos históricos. El precio de cada acción, tal como se acaba de publicar oficialmente en el MAB ,es de 6,83€ . Ello supone una rentabilidad en este año 2016 del +7,55% y un acumulado , desde nuestro debut en mayo, del +13,83%.

Adjuntamos un video elaborado esta mañana donde mostramos las razones técnicas que justificaron nuestra compra de acciones de Caixabank el pasado martes, día 8 de marzo.

Operativa Caixabank from Andres Llorente on Vimeo.

Gracias a todos los accionistas por confiar y caminar juntos en este proyecto colectivo pionero en la industria de gestión de activos.

Gracias!!!.

Comentarios (51)

floydpink Accionista de Smart Social Sicav desde Mayo 2015

21 Mar 16

Por casualidad estaba escuchando el programa de radio de este enlace

http://www.ivoox.com/programa-3-estilo-finanzas-1-parte-audios-mp3_rf_10865817_1.html

y aproximadamente entre los minutos 40 y 42, el Sr Carlos Ladero afirma que trabaja para

Smart Social Sicav, detalle que, por lo menos para mi, era totalmente desconocido. Siempre pensaba que la responsabilitad de gestión (y la retribución asociada a ello) recababa exclusivamente en el Sr Antoni Fernandez.

Mi pregunta es: ¿podría confirmarnos el Sr Llorente si es verdad que Carlos Ladero está contratado por SSS, y en tal caso aclararnos a los partícipes cual es su misión en la misma? 

Muchas gracias.

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

21 Mar 16

Buenas tardes @floydpink:

Me he sorprendido al leer tu comentario e inmediatamente he acudido a escuchar ese audio y veo que en ningún caso dice que trabaja en Smart social Sicav. Dice que trabaja en la Agencia de Valores.Se refiere a que colabora o trabaja en GPM, no en Smart Social Sicav.

Me gustaría que ese punto quedara claro: Inversis Gestión es nuestra Sociedad Gestora, GPM tiene delegado el mandato de gestión y el único gestor de nuestra Sicav (como así figura en el folleto de la CNMV) es Antoni Fernández.

Así como un Fondo de Inversión es un producto de la Gestora la Sicav no lo es. Smart Social sicav es propiedad de todos los accionistas y, en realidad, la Sicav es ckiente de las Sociedades Gestoras y de las Agencias de Valores y ellos prestan a la Sicav los servicios necesarios para cumplir con los requerimientos legales (depositaría, gestión, etc) pero Smart Social tiene personalidad jurídica propia.

Por lo tanto respondiendo a la pregunta: el Sr. carlos Ladero no tinen intervención alguna, ni directa ni indirecta, en la gestión ni en funcionamiento de Smart Social Sicav.

21 Mar 16

Buenas tardes @andresllorente

Despues del vencimiento de futuros del viernes podrias indicar como ha quedado la cartera?

Muchas gracias y un saludo

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

21 Mar 16

Buenas tardes @JJPR:

Tal como comentamos la semana pasada nuestro gestor fue liquidando las posiciones "long" antes de vencimiento del viernes y comunicó que reevaluaría la situación en función de los patrones técnicos. En la actualidad mantenemos las posiciones "long" en contado del Ibex y mantenemos una liquidez cercana al 70%.

Informaremos puntualmente de las nuevas entradas tan pronto las mismas se vayan materializando.

21 Apr 16

Como todos vosotros podéis leer más arriba, tengo una apuesta con nuestro buen amigo:    @icaro747

Sí el Ibex tocaba los 10.000 en este viaje podría deleitar un par de cañas acompañadas de unas lonchas de jamoncito, pues bien, a pesar de que el buen tiempo se acerca y el buen Ibex parece que me lleva la corriente, creo que nos faltara un poco.

En un contexto más largo placita y estructural, partiendo de unos mercados estadounidenses que se encuentran en lo que llamo una corrección en tiempo, en lugar de la tradicional caída perpendicular (Llámese si se prefiere: amplio canal  lateral), a estos les queda en mi opinión un tramo a la baja aunque se cubriera lo poco que les queda para alcanzar máximos anteriores y que serán los causantes de que el Ibex 35 se quede alrededor de los 9500 si no se da la vuelta antes, lastima, mucho me temo que me quedo sin cervezas y un platito de pata negra.

Saludos

21 Apr 16

@ownTradestyle dijo zona 10000 así que 9900 podría valer para pagar yo esas cervezas. 

En todo caso, usted no se queda sin cervezas ni jamón. Sólo se trata de saber quien paga. :)

 

 

21 Apr 16

@icaro747

En principio lo que voy marcando en mis gráficos suele cumplirse más o menos, una pequeña excepción se produce cuando en un determinado momento el precio sale disparado formando una vela fuera de lugar y que marca un punto que luego sirve como referencia cuando el mercado se da la vuelta, pero se pierde igual de rápido, es decir: no sirve para aprovechar a nivel de nuestra SSS.

Y sí, de lo que se trata es de ver quien paga gustosamente por que las cuentas salen como estaba previsto y se pudieron rentabilizar,  

22 Apr 16

Me complace compartir con todos vosotros una de las curiosidades del índice Ibex 35 que más me impacto y tengo grabado en la mente, precisamente mostrado como estadística cumplidora durante los últimos 23 años por nuestro @bolsacom que nos podrá confirmar si le apetece.

Durante todos esos años el cierre anual del índice es abordado al año siguiente por mínimo en una ocasión (casi siempre en dos o tres), tanto como si a partir de  ese punto la tendencia es alcista o bajista el precio retrocede, traspasa y vuelve hasta que se consigue definitivamente.

En el estadio donde nos encontramos y siguiendo las estadísticas, nos corresponde intentarlo en cuestión de días para a continuación volver y medir su fuerza como soporte e indicador de intenciones.

Muchas veces a estos pequeños detalles no se les presta mucha atención, pero porque no en el año nº 24 ??

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

22 Apr 16

@ownTradestyle (este nick es más complicado que el otro :))

Uno de los motivos, entre otros, por la razón que en febrero atacamos fuerte el mercado en posición 100% alcista, es por la estadística de los últimos 24 años y que está a un 3% de volverse a cumplir después de que el IBEX 35 llegara a caer un -18%.

Saludos.

22 Apr 16

@bolsacom,

Jiii

El tema del nick tiene una historia curiosa.

El mensaje que se puede sustraer es que cada cual debería formalizar su propio estilo de trading que mejor se adapte a sus condiciones, de ahí que después de tantos años desaparezca “(clon)”.

Saludos