Smart Social Sicav

Panel de seguimiento de Smart Social


Escrito 14 Oct 15

Estaria interesado en saber si hay alguna forma de ver el panel de seguimiento de Smart Social Sicav, ver como van evolucionando las inversiones que realiza periodicamente.

Comentarios (30)

16 Oct 15

@andresllorente, @bolsacom, si no estoy equivocado, ayer se produjo la mayor bajada de valor liquidativo de la Sicav desde que empezó a operar, en concreto bajo el 0,56%, me gustaría conocer los motivos, gracias 

16 Oct 15

 

@andresllorente,

He estado siguiendo la gestación y el nacimiento de la SSS desde hace tres años, cuando se inició el proceso de fundación me resistí (creo que racionalmente) a entrar en la misma a pesar de hacerme muchisima ilusión, tanta que en alguna ocasión intenté crear un Club de Bolsa por las fantásticas ventajas que tiene para sus componentes, incluidas las fiscales; en la UNED se lo escribí al profesor de un Experto y él lo bautizó "El Juego de la Bolsa", casi me da algo porque la Bolsa no es un juego; por ello me resistí a entrar en la SICAV a "porta gayola"...

Ahora sí deseo entrar, me está convenciendo la gestión de Antoni, por ello te agradeceré me indiques cómo puedo comprar Acciones de la misma.

Gracias.

 

 

 

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

16 Oct 15

Buenas tardes @alaure:

Es correcto. Ayer se produjo el día de máxima pérdida diaria desde el nacimiento en mayo. Con anterioridad el día de máxima bajada había sido el 25 de septiembre con un -0,42% y el de máxima ganancia sigue siendo el de 20 de agosto con un + 1,45%.No obstante ,como puede apreciarse, la volatilidad sigue muy controlada y en este caso tiene una explicación muy lógica y comprensible.

La razón de esa bajada hay que buscarla en algo muy sencillo: Como sabéis (porque figuraba en el panel de seguimiento) tenemos posiciones alcistas en contado (acciones) y coberturas con derivados en "shorts" sobre índices. Al cierre del contado  europeo (acciones) se produjo una considerable subida del mercado americano. De esa forma nuestras acciones no experimentaron evolución alguna (pues estaba cerrado) mientras que la subida de los índices mermaron la rentabilidad pues eran coberturas en el lado corto.

En la jornada de hoy la situación se ha restablecido pues las acciones han sumado la rentabilidad que no recogieron ayer pues mercado estaba cerrado.Además se da la circusntancia que de las 7 mayores subidas del Ibex hoy 4 son posiciones en el portafolio de Smart Social Sicav y la mayor subida del CAC 40 está representada por una acción que también ocupa una posición destacada: carrefour con un +6,65%

Aquí una tabla con las acciones del Ibex 35 que tenemos en cartera y su resultado en la jornada de hoy:

Es conveniente recordar @alaure que la cartera de Smart Social Sicav es muy activa y opera con acciones y futuros sobre índices. Esos futuros sobre índices son utilizados como coberturas y, en otras ocasiones, como inversión directa. Dado que el mercado de contado (acciones) cierra con diferente horario muchas veces el VL no puede plasmar el desarrollo posterior de los índices y si el mercado se desarrolla en sentido adverso a las coberturas las acciones no pueden recoger ese movimiento.Lo mismo ocurre en sentido inverso. Por suerte ese equilibrio suele reestablecerse en la jornada posterior.

De todas formas también es preciso recalcar que la inversión en Bolsa lleva aparejada cierta volatilidad por lo que una bajada como la de ayer e incluso superiores entra dentro de lo normal. En la larga vida deu n proyecto como el actual debemos tener presente que vendrán muchos días como este e incluso considerablemente peores.Lo importante es que nuestra curva de rentabilidad siga siempre en sentido ascendente en el medio y largo plazo.

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

16 Oct 15

Buenas tardes @Sun_Tzu

Como dice el refranero español "nunca es tarde si la dicha es buena" y no hay mayor dicha para nosotros que este proyecto colectivo siga creciendo con la incorporación de nuevos accionistas.

Para adquirir acciones de la Sicav basta acudir a tu entidad financiera o broker y presencial o telefónicamente dar las siguientes indicaciones:

Nombre de la Sicav: Smart Social sicav

Código ISIN: ES0176062000

Código SIBE: S4049

Tipo de orden : "a valor liquidativo".

Es muy importante que especifiques exactamente que la orden es " a valor liquidativo". De esa forma se cruzará al precio exacto del día siguiente. Si introducen otra orden ( " a mercado" o "por lo mejor") la orden se jecutaría en modalidad fixing y por lo tanto podría ser adjudicada a un precio levemente superior al valor liquidativo. Haz mención expresa a ese tipo de orden.

Son muchas las entidades que ya permiten la operativa: Banco Santander, BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Deutsche Bank, Caixabank, Bankia,Renta 4, Selfbank, Abanca, Ibercaja, CajaMar, Openbak, GPM, etc.

Normalmente esas entidades no realizan la orden "on line" y  hay que dar la orden telefónicamente. Si tienes algún problema con alguna entidad contacta con nosotros para ver si podemos hacer algo al respecto.

Muchas gracias y bienvenido a Smart Social Sicav!!!

 

16 Oct 15

@andresllorente, gracias por la respuesta, lo que también es cierto que en esta semana, sin contar hoy, el valor liquidativo ha bajado un 0,90%,eso es una realidad. 

16 Oct 15

ING aún no??

gracias por el curro...

 

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

16 Oct 15

Cierto @alaure y nadie lo pone en duda pues por suerte este es un vehículo totalmente transparente en el que cada día conocemos su valor liquidativo, su rentabilidad mensual y anual. 

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

16 Oct 15

Todavía no @lucas_hardy: Por suerte hay muchas entidades que sí ofrecen esa posibilidad por lo que, ante esa nula predisposición, siempre queda el recurso de encontrar ese servicio en otra entidad bancaria o broker. Nosotros, no obstante, seguiremos insistiendo en ello.

16 Oct 15

@andresllorente, creo que también es bueno que los partícipes vean que esto es RV y que se puede perder, y como bien dices la transparencia es un gran activo, entre otras cosas, por eso me apunte a la creación de la Sicav desde la lejana incubadora de gestores 

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

16 Oct 15

Obviamente @alaure. Si día a día la Sicav aumentara su VL sin pausas o retrocesos significaría que no estamos invirtiendo en renta variable ni en otro activo conocido sometido a oferta y demanda y, por tanto, a fluctuación ( o ruido). Lo importante es seguir la evolución de la Sicav e intentar mes a mes crear valor y dibujar una línea ascendente. Las fluctuaciones diarias o semanales forman parte de la gran travesia para conseguir buenos números.