Buenas tardes a todos los accionistas, lectores y miembros del grupo Smart:

A falta ya de pocos días para finalizar el año 2018 la prensa económica comienza a realizar sus tradicionales listados donde destacan aquellas IIC ( Fondos y Sicavs) con mayor rentabilidad.

Ha sido para nosotros un enorme placer amanecer esta mañana con dos cabeceras pertenecientes a El Economista y Expansión.

En el primero de ellos el periodista Ángel Alonso, en su artículo que lleva por título "Smart Social, la única Sicav de más de 500 accionistas que termina en positivo", realiza un breve análisis de los resultados de las Sicavs en España.

Como señala el autor hay en la actualidad un total de 2.717 Sicavs en nuestro país de las cuales presentan resultados 2.574. De estas últimas sólo 78 van a terminar el año en positivo ( es decir, un 3%). Y dentro de este último universo únicamente 13 se revalorizan más de un 5% ( es decir, un 0,50% de Sicavs en España).

Respecto al reducido número de Sicavs con más de 500 accionistas ( y por lo tanto traspasables) el autor señala lo siguiente:

"Estos datos son aún más desalentadores si nos fijamos en las sicav que cuentan con más de 500 accionistas, donde un inversor minorista podría realizar traspasos desde un fondo de inversión sin tener que pagar un peaje fiscal. En este caso, solamente Smart Social Sicav, gestionada por Antoni Fernández, sale claramente triunfadora, con casi un 15 por ciento de rentabilidad."

Especial ilusión nos ha hecho la expresa mención a la génesis de nuestro proyecto de inversión colectiva que, como muchos ya saben, tardó muchos años en gestarse en esta red social. Así señala que:

"Smart Social, gestionada por Antoni Fernández, es un caso especial en el mercado español porque fue la primera sicav que nació y creció gracias al acuerdo de varios inversores que vieron en la red social Finect la posibilidad de crear una sociedad de capital variable verdaderamente abierta. "

Por su parte el diario Expansión, en su versión impresa, ha publicado un artículo con el título "Inversis y Sabadell, la más rentables en Sicav este año". En el mismo A. Roa señala que:

"El mayor ascenso lo registran las Sicav de Inversis, que avanzan de media un 7,27% a cierre de noviembre. Según consta  en la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversis gestiona 7 de estos vehículos.

Uno de ellos, Smart Social Sicav , es la tercera más rentable de este año en España, con un ascenso de más del 11%. Su gestión está delegada en Gestión de Patrimonios Mobiliarios".

Nuestro proyecto de inversión colectiva, con su 15% de rentabilidad actual, ha contribuido de forma notable para que Inversis ocupe puestos destacados en este 2018.Pero, obviamente, nuestra mayor satisfacción es la rentabilidad cosechada para los accionistas.

Adjuntamos captura de la noticia que intentaremos reproducir y colocar el link tan pronto sea publicada en versión on-line:

Muchísimas gracias por la confianza depositada durante todo el año 2018.

Gracias.

Fdo: José Sánchez (Presidente de Smart Social Sicav)