Smart Social Sicav

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Smart Social Sicav: Caso práctico en "Startup Lawyers" del IE


Escrito 21 May

Mañana, día 22 de mayo, el conocido abogado y bloguero Carlos Guerrero ( @guerrerocg en twitter) imparte un módulo en la clase del programa "Startup Lawyers" del Institututo de Empresa (IE). El módulo versa sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y está dirigido a aquellos abogados que desean especializarse en el asesoramiento de startups y empresas innovadoras.

Carlos Guerrero es abogado responsable del departamento de Innovación y Tecnologías de la Información (IT) de Fornesa Abogados, Fundador de Sitka Capital y co-fundador de Idodi Venture Capital.

Según comenta en la entrada de su blog ,que lleva por título "La salida de una startup al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)" , en esa clase realizará una introducción al MAB y comentará los segmentos que lo forman. Pese a que la exposición versará fundamentalmente sobre el segmento de empresas en expansión también analizará el segmento de las entidades de capital de riesgo (ECR) y, en particular, el segmento de las Sicav. En este último ámbito hará expresa mención a la primera Sicav nacida de las Redes Sociales, es decir, a Smart Social Sicav.

Estamos especialmente agradecidos de que un profesional de la talla de Carlos Guerrero haga mención expresa a nuestro vehículo de inversión colectiva que hemos gestado entre todos desde las Redes Sociales. Considero, como así lo he manifestado ya en otras ocasiones, que el fenómeno experimentado con esta Sicav puede tener varias lecturas y puede ser estudiado desde diferentes disciplinas (financiera, sociológica, tecnológica,etc) por lo que nos hace especial ilusión que en esta ocasión se estudie desde una de sus facetas que atañe a su admisión y cotización en el MAB. Para todos nosotros era muy importante que nuestro vehículo de inversión colectiva fuera una verdadera Sicav abierta a todos los inversores y que cotizara en el MAB. Este mercado , en su segmento Sicav, ofrece a las instituciones de inversión colectiva un entorno adecuado de liquidez, transparencia, servicios de backoffice y difusión de información en beneficio de los accionistas que pueden conocer los detalles de su vehículo de inversión al tiempo qye facilita la liquidez de sus acciones. Es en este entorno en el cual Smart Social Sicav, desde su debut en el MAB, ha incrementado en 30 personas su número de accionistas ( desde los 553 accionistas fundadores) y en 400.000€ su patrimonio con lo que nos aproximamos ya a 6 millones de euros.


También puede interesarte

Comentarios