Una de nuestras gestoras, Georgina Sierra, presentó el pasado 3 de julio en el Iberian Value el fondo Solventis Apolo Absolute Return, FI. Nos alegra verla entre los grandes del sector. 


 Adjuntamos el discurso que realizó:


 "Hoy he venido para presentarles una idea que hemos tendido Solventis y con la que estamos encantados y muy ilusionados.


 ¿Se han parado a pensar porqué han venido aquí hoy? 


 Han venido para conocerles, para escucharles... Ustedes saben bien de lo que son capaces mis compañeros de cartel. Batir a los índices de renta variable de manera sostenida y a largo plazo no es fácil, se lo aseguro. Sólo uno de cada 10 gestores lo logra.


Pues bien, en Solventis se nos ha ocurrido tomar la esencia de cada uno de estos gestores, eso que les hace especiales, y embotellarlo. Meterlo en un frasquito. Con la proporción adecuada de cada uno. Cada uno con su fragancia particular, cada una distinta de la otra y al mismo tiempo complementarias entre si... Y ofrecérselo a ustedes como si de un perfume se tratara. 


 ¿Cómo lo hacemos? 


 Seleccionamos a los mejores gestores y vendemos el índice, obteniendo de este modo su alfa, su esencia. Compramos fondos y vendemos futuros, siempre, sin tener en cuenta las condiciones del mercado. El trabajo de encontrar a los grandes gestores llevamos tiempo haciéndolo, se nos da bien, es un proceso fruto de varios años de práctica y aprendizaje y ahora sin los vaivenes del mercado...


 ¿Ventajas?


 No importa cuando entrar, siempre es un buen momento, porque el resultado no depende de si la bolsa está cara o barata o de si es el momento adecuado del ciclo económico. Aporta, como todo buen retorno absoluto, una muy buena diversificación a una cartera tradicional. 


Es simple, lo que no quiere decir que sea sencillo.


 No se engañen, Apolo es un reloj suizo de precisión, de varianzas, de correlaciones, de coberturas.... un proceso muy estudiado fruto de los más de 10 años de experiencia gestionando carteras que tenemos en Solventis.


 “lo simple puede ser más difícil que lo complejo: Conseguirlo es un trabajo duro que implica pensar con claridad” 


 El proceso es nuestro conocimiento y  a ustedes les ofrecemos el resultado. 


 Gracias por su tiempo."