hola a todos,

quisieramos compartir la carta que mandamos ayer a todos nuestros clientes. 

 

NOTA INTERNA: ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Nos gustaría compartir con todos ustedes cómo estamos viviendo las elecciones americanas. Como bien saben hoy 8 de noviembre de 2016, los ciudadanos americanos están llamados a las urnas para elegir su presidente: Clinton o Trump.

No vamos a entrar con las diferencias de políticas entre ambos, ya que en última instancia quien tendrá un peso relevante en ellas será el Congreso y el Senado.

El equipo de gestión de Solventis hemos estado leyendo, analizando y comparando las políticas de ambos candidatos y su posible impacto en los mercados que queríamos resumir aquí:

¿Y POR CUÁL APOSTAMOS?

Por ninguno, en Solventis no hacemos apuestas, sino inversiones.

Pensamos que ni Clinton es el ángel de la guarda ni Trump el conde tirano que levanta muros. Es decir, que sus políticas deberán pasar por el Congreso y Senado antes de ser aprobadas, por lo que todo parece indicar que del dicho al hecho habrá un trecho.

 

¿Y QUE HEMOS HECHO?

Pues analizar mucho y determinar el valor que pensamos que deben tener los activos. El valor que debe tener la divisa, el valor que deben tener los bonos, el valor que deben tener las acciones. En definitiva, llegar al día antes de las elecciones con los deberes hechos.

 

¿Y QUÉ HAREMOS?

Siempre decimos que los mercados financieros están en un estado continuo de enamoramiento: o bien eufóricos o bien deprimidos. Pues bien, pase lo que pase con los resultados electorales, si el mercado pone un precio por debajo de nuestras valoraciones estaremos comprando y viceversa. Aunque debido a la fortaleza que está mostrando la economía americana, nuestro sesgo estará más en la compra que en la venta.

 

Todo ello con el simple objetivo: cuidar de sus ahorros como del bien más preciado del reino.

 

De nuevo quisiéramos agradecer la confianza depositada en nosotros y recordarles que estamos a su entera disposición

 

Un saludo,

 

Equipo Solventis

Martes 8 de noviembre de 2016