Solventis
Solventis
"Es cierto que puede haber dificultades a corto plazo, pero antes de dejarnos llevar por el pesimismo refugiémonos en los datos" - Carta Solventis Eos European Equity (Febrero 2019)

"Es cierto que puede haber dificultades a corto plazo, pero antes de dejarnos llevar por el pesimismo refugiémonos en los datos" - Carta Solventis Eos European Equity (Febrero 2019)

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Si les preguntaran qué animal, entre el mosquito Anopheles y el gran tiburón blanco, es más peligroso para el ser humano, seguramente el último sería el más nombrado por todos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el insecto, con 725.000 muertes anuales a sus espaldas, es el claro vencedor, en cambio es el escualo, con tan solo 10 muertes anuales causadas, el que peor prensa tiene.  No se preocupen si no acertaron.

Los ataques de tiburón a bañistas, aparte de sobrecogedores, son siempre noticia, pero el dengue, la fiebre amarilla o la malaria rara vez ocupan los telediarios. No es sorprendente que muchas personas tengan miedo a alejarse de la playa durante el baño veraniego, pero casi nadie teme contraer alguna de esas enfermedades cuando disfruta de sus vacaciones en un país tropical.

Es un hecho que las noticias más impactantes venden mejor y éstas suelen ser en su gran mayoría negativas, lo que hace que nos preguntemos ¿Es posible que la naturaleza y recurrencia de las noticias distorsione la visión que tenemos del mundo? Puede ser, ya que si un periódico apareciera una vez cada 50 años seguramente no informaría de medio siglo de crisis económicas, ni de escándalos políticos, sino sobre cambios globales trascendentales como el aumento récord de la esperanza de vida, la alfabetización, la erradicación de enfermedades o la disminución de la pobreza. Es cierto que puede haber dificultades a corto plazo, pero antes de dejarnos llevar por el pesimismo refugiémonos en los datos, analicémoslos y saquemos nuestras propias conclusiones.

Pueden consultar la carta completa dónde profundizamos en el caso de inversión de LNA Santé AQUÍ.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User