Solventis

Solventis

Solventis SGIIC es la unidad especializada del Grupo para la gestión de vehículos de inversión colectiva. Somos totalmente independientes y el cliente es nuestra única prioridad.
882 miembros
Únete

 

Solventis ofrece un Servicio Integral de Gestión de Carteras, cubriendo la totalidad de necesidades del cliente dentro de la más amplia gama de activos. Nuestro servicio abarca todas las fases, destacando:

- Identificación de activos susceptibles de inversión.

- Exhaustivo análisis de la bondad del activo identificando.

- Rentabilidad versus Riesgo.

- Fiscalidad.

- Cierre de la operación, con cobertura de los aspectos legales y contractuales que resultasen pertinentes.

- Seguimiento del activo adquirido.

¿Cómo Gestionamos?

 

Nuestro objetivo al diseñar una cartera de inversión es realizar un traje a medida para cada uno de nuestros clientes, buscando maximizar su rentabilidad de acuerdo con su perfil de riesgo.

El proceso de diseño de una cartera de inversión para nuestros clientes sigue los siguientes pasos:

 

 


1- Definición del Perfil de Riesgo del Cliente

Definimos el perfil de riesgo del cliente en base a factores tales como el horizonte temporal de la inversión, la capacidad de ahorro del cliente, análisis de las necesidades futuras de capital, grado de aversión al riesgo de mercado, etc.

2- Distribución del Asset Allocation

En esta fase inicial se decide aquella distribución de activos que se adapte al perfil de riesgo del cliente. Es uno de los procesos más importantes en el diseño de la cartera. Los perfiles de riesgo se diseñan utilizando metodologías de VaR (Value at Risk).

3- Selección de Activos

Una vez definido el perfil de riesgo del cliente, elegimos aquellos activos que consideramos más oportunos para maximizar la rentabilidad de la inversión en función del riesgo asumido. La selección de activos se decide en el seno del Comité de Inversión de Solventis utilizando análisis fundamental y análisis de corte cuantitativo.

- Selección de inversiones en total ausencia de conflictos de intereses.

- Adecuada gestión de la curva e inversión en activos de Renta Fija con ratings razonables.

- Inversión en activos de Renta Variable con negocios comprensibles, con un sólido historial y que presenten perspectivas favorables a medio y largo plazo. En esencia, se trata de invertir en buenas empresas a precios razonables, en lugar de invertir en empresas con negocios complejos a precios más bajos.

- Búsqueda de empresas con un Equipo Ejecutivo eficiente, sólido y con contrastada experiencia.

- Aplicación de una metodología de valoración objetiva.

4- Proposición de Cartera

Finalmente diseñamos una cartera personalizada para cada cliente. Esa cartera será objeto de una gestión activa y continua por parte de nuestro equipo gestor.

Saber más