uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

El 80% de los ahorradores e inversores confía en su asesor


Escrito 15 Apr
El informe que han realizado Fidelity y TNS Sofres sobre las actitudes de las personas hacia el ahorro no ha pasado desapercibido para la comunidad de uniencers, que han escrito sobre ello en post como  éste . Según este estudio, en el que han entrevistado a 9.000 ahorradores e inversores de 11 países europeos, el 80% de los ahorradores e inversores confía en su asesor, pero les demandan fundamentalmente simplicidad y transparencia en la gestión y en el coste del asesoramiento. Los encuestados destacan la importancia de poder acceder al asesoramiento con facilidad, y confirman el carácter vital de su papel a la hora de salvaguardar la confianza de los inversores en las entidades financieras. El estudio añade que estos confían más en sus asesores de lo que afirman hacerlo. Las principales conclusiones de dicho informe han sido:
  1. El acceso al asesoramiento es importante para los ahorradores e inversores europeos. A la gente le gusta pensar que toma sus propias decisiones, pero en realidad necesita y demanda un buen asesoramiento.
  2. La mitad de los ahorradores e inversores admite tener un conocimiento pobre de los productos financieros y considera que las comisiones y la simplicidad de los productos son aspectos prioritarios.
  3. La variedad de oferta importa, pero en tiempos de crisis es secundaria frente a la confianza y seguridad.
  4. Los ahorradores e inversores europeos son cínicos en cuanto a la relación asesor-cliente y siguen sin estar convencidos del valor de la remuneración basada en comisiones.
Esta tarde los usuarios de Unience hablábamos de  la importancia de saber elegir un buen broker. Rafael destacaba hoy, en su post  Buscando broker , que este agente debía tener una amplia gama de acciones y ETF, y unas comisiones competitivas.

También puede interesarte

Comentarios