uNews

Esa Renta Fija que no es tan Fija


Escrito 6 May

Simplemente una reseña rápida para comentar como cualquier inversor en el Bund Alemán en cuestión de horas ha perdido toda la rentabilidad anual que llevaba. El resto de la RF periférica también ha sufrido. La prima de riesgo en España ha pegado un buen rebote.

No quiere decir que sea un pico de mercado, volatilidad por el tema Grexit, y que incluso sea oportunidad para comprar.

Lo que da que pensar es si:

- Prestar el capital a 10 años a interés CERO o negativo, tiene algún tipo de sentido.

- Descontar inflación CERO durante 10 años parece algo aventurado (ojo que todo es posible).

- Ahorradores saliendo de depósitos con rentabilidades menores al 0.5%, ¿tienen claro que invertir en RF para tratar de conseguir mayor rentabilidad podría hacer que incurran en pérdidas? (Como estará ocurriendo con muchos en estos momentos).

- A vencimiento alguien tiene claro, por mucha volatilidad o mantenimiento de Poder Adquisitivo que pudiera tener un bono negativo, que si se ha comprado a rentabilidad negativa tendrás rentabilidad negativa aunque por el camino hayas visto rentabilidades "razonables" ?

- ¿Cuántos ahorradores saben que el Precio de un bono corre en dirección contraria a su rentabilidad?

Lo bueno de los pobres es que no tenemos que recurrir a ningún bono si tenemos menos de 100.000€ por cuenta y titular en nuestras entidades bancarias. Es mejor un depósito con poca rentabilidad anual y pagando impuestos, que un bono con rentabilidad negativa.

 

 

Edito : Bund por encima del 1%. Niveles de Finales de Agosto de 2014.


También puede interesarte

Comentarios