uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

Grecia coloca 1.625 millones de deuda


Escrito 10 May 11
Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en letras del tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,88%. Después de las noticias de los últimos días ante el segundo rescate, los rumores sobre su posible salida del euro, o la rebaja de Standard & Poor's, el páis heleno lo ha conseguido.
 
La oferta de los compradores superó en 3,58 veces el monto inicial de la emisión, que era de 1.250 millones de euros. Según Cotizalia, el coste de asegurar la deuda griega contra el impago ha caído esta mañana por un mejor apetito de riesgo y un descenso de la rentabilidad de la deuda a cinco años, después de que el diario The Wall Street Journal publicase un artículo sobre un posible acuerdo en torno al rescate de Grecia y pese a que fuentes del Ministerio heleno de Finanzas han desmentido la noticia. En concreto, el periódico estadounidense aseguraba que se le podría dar a Atenas un paquete de ayuda de 60.000 millones de euros en junio.
 
Repercusiones directas: 
 
- Euro: después de las tres jornadas negativas, a las 12,30 horas se cambiaba a 1,4348 dólares. 

- Mercados bursátiles: después de la noticia el Ibex 35  recuperaba posiciones y subía a las 12,30 horas un 0,5%, el Cac de París avanzaba un 1,26%, el Dax de Fráncfort repuntaba un 1,35% y el FTSE 100 de Londres ganaba un 1,10%.


Comentarios (3)

Coco2 Ahora en Chile

10 May 11
Mas de lo mismo ... rumores sobre Grecia, bajada de las bolsas, Alemania que dice que nadie se preocupe que la UE pondra pasta, subida de las bolsas .... para al final ir al hoyo ... esto ya cansa ... es peor que los reality de television (los protagonistas se montan historias para ir saliendo constantemente), ¿que pasa que cuando hicieron los calculos se olvidaron de darles a los griegos 60.000 millones mas? ... de pena.
10 May 11
Creo que es una manera de engordar la bola. Emisiones tan brutales de déuda, después de las noticias tan pésimas de estos días de atrás y hay palos por compar, sí a buena rentabilidad, pero dónde se queda la rentabilidad ante una posible quita........  cada vez entiendo menos

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 May 11
Igual que una familia que disminuye sus ingresos , no puede pagar sus deudas, a no ser que el banco le preste más para alargar la agonía. Exactamente igual le pasa a un país, que recauda cada año menos por la tremenda bajada de la actividad, pasándose a la economía sumergida la mayoría para poder seguir subsistiendo.
El tema de la deuda griega, no le veo salida, las matemáticas no engañan, cada día que pasa se endeuda más y por lo tanto es matemáticamente imposible du devolución a lo largo de los años.