uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

¿Hasta dónde puede caer el Ibex 35?


Escrito 24 May 12

Durante este mes hemos escuchado muchas explicaciones a las caídas del Ibex: Grecia, Eurozona, Bankia,? pero por debajo de todas estas problemáticas el Ibex 35 ha sido un reflejo de la desconfianza de los inversores en la economía española. La pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿seguirá cayendo el selectivo español?

En la última encuesta de sentimiento de mercado Unience - Morningstar preguntamos precisamente hasta dónde puede caer el Ibex 35. Es llamativo que el 73,77% de los inversores esperaba por entonces más caídas del índice, a pesar de que por entonces no había reaparecido la posible salida de Grecia ni la nacionalización de Bankia.

La encuesta fue planteada a finales del mes de abril, después de acumular un mes de caídas que habían situado al Ibex cerca de los 7.000 puntos. Tal y como vemos en la gráfica anterior, la opinión más generalizada era que el índice español seguiría cayendo con fuerza hasta al menos los 6.000 puntos, con un 37,7%, mientras que la segunda opción más seleccionada fue la previsión de más caídas, pero sin perder los 6.500 puntos, con un 36,1%.

El 27,2% restante era algo más optimista, el 18% de los inversores encuestados creía que el Ibex no caería más, pero se mantendría en niveles próximos a los 7.000 puntos. Pero también hubo inversores que pensaban que el selectivo se recuperaría: el 4,9% esperaba ver una fuerte recuperación por encima de los 8.000 puntos, y un 3,3% pensaba que ya habíamos tocado mínimos y veríamos un rebote hasta al menos 7.500 puntos.

Después de ver estos resultados es inevitable plantearse cuáles serán los siguientes puntos del Ibex 35, y si después de los últimos acontecimientos estas perspectivas se habrán mantenido o habrán ido a la baja.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!