uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

La bolsa española está en la fase del miedo, ¿cuándo llegará la esperanza?


Escrito 30 Aug 12

Separar emoción y racionalidad en bolsa a veces es una tarea complicada. Tanto es así, que los inversores recorren todo un proceso que pasa desde la euforia al abatimiento, es lo que se conoce como el ciclo de sentimiento inversor.

Dado que estos cambios en el estado de ánimo se reflejan de forma inmediata en los mercados, vamos a analizar en qué punto nos encontramos. Así, en la última encuesta de sentimiento de mercado Morningstar - Unience preguntamos en qué fase del ciclo de sentimiento inversor se encuentra la bolsa española.

El 37,93% de los inversores considera que la bolsa española se encuentra en la fase del miedo / temor, lo cual supondría que pronto llegarán las máximas oportunidades financieras. Pero no todos piensan que nos encontremos en este punto, el 20,69% cree que esas oportunidades ya han pasado y que nos situamos en la fase de esperanza, y el 14,94% opina que estamos justamente en el punto de inflexión, en la fase de desesperación / abatimiento.

Para otros inversores la segunda parte del ciclo no ha hecho más que comenzar. El 11,49% de los encuestados cree que todavía estamos en periodo de ansiedad, y el 5,75% opina que esta fase ya la hemos superado pero seguimos en momento de negación. Por último, el 9,20% es más positivo y cree que ha llegado el momento del alivio, que vendrá precedido al fin de momentos optimistas para la bolsa española.

¿En qué fase consideras tú que nos encontramos?


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!