uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

Los bajistas en mínimos de nueve meses


Escrito 31 Jan

El año ha comenzado dando una nueva oportunidad a los mercados según nos muestra la última encuesta de sentimiento de mercado Unience - Morningstar.  El porcentaje de inversores que se considera bajista se reduce un 3% con respecto al pasado mes de diciembre, siendo con un 19% la cifra más bajas desde que en abril de 2011 alcanzara su mínimo anual del 14%.

Los inversores que se declaran alcistas reducen sutílmente su presencia, pero siguen siendo el grupo mayoritario con una proporción del 42%. Tanto el decrecimiento de los optimistas como el de los pesimistas ha sido compensado con el incremento de aquellos que ven los mercados de forma neutral, que suben este mes de enero un 4% y acortan distancias con los alcistas con un 39%.

Visión bolsa próximos 12 meses

En cuanto a los activos en los que los piensan invertir en los próximos 3 meses, la Renta Variable es la opción preferida por la mayoría de los inversores. En concreto, el 30,4% tiene intención de invertir Renta Variable española, el 15,3% en RV europea, el 13,3% en RT USA, y solamente el 6,27% en RV Emergente. En cuanto al resto de activos, las preferencias están muy divididas, las siguientes opciones más seleccionadas son depósitos (9,8%), RF Corporativa Euro (6,27%) y Gestión Alternativa (4,70%).

Estas composiciones de cartera van en la línea de la tendencia actual. Así, ante la pregunta de qué activos pesan más en sus carteras, 38% asegura tener la mayor parte de sus inversiones en Renta Variable, mientras que el 19,9 se encuentran en liquidez y el 12,9% en depósitos.


También puede interesarte

Comentarios