uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

Los inversores esperan menores rentabilidades en sus carteras


Escrito 9 Feb 12

Los inversores siguen siendo positivos con la evolución de los mercados, pero son más cautos a la hora de crearse expectativas para sus inversiones. Las noticias económicas de los últimos meses han hecho que disminuya el número de inversores que esperaban obtener en los próximos 10 años rentabilidades medias mayores al 15% en sus carteras reales. En concreto, en enero la mitad de los inversores esperaba que sus carteras tuvieran incrementos entre un 5% y un 10% en el largo plazo, según los datos de la última encuesta de sentimiento de mercado Unience - Morningstar.

La otra mitad de los inversores tienen unas perspectivas más divididas: el 18,3% espera que su cartera suba entre un 10% y 15%, el 13,3% espera variaciones casi nulas, y el 11,7% es mucho más optimista y espera obtener una rentabilidad mayor del 20%. También es destacable que tan solo un 2,5% teme que sus rentabilidades en los próximos años serán negativas.

Haciendo zoom en el perfil inversor, el 40% de los inversores profesionales esperan una resultados entre el 5% y el 10%, un 20% ha contestado que sus expectativas están entre el 10% y el 15%, otro 20% espera que sus resultados serán mayores al 20%, y el 20% restante considera que sus inversiones variarán en pocos puntos porcentuales.

Para medir la evolución del sentimiento inversor en torno a las finanzas personales, en esta ocasión repetimos la pregunta que lanzamos en enero de 2011: "¿Qué rentabilidad media anual esperas en tus inversiones en los próximos 10 años". Comparando los resultados de ambas encuestas vemos que el aumento en el número de inversores que esperan rentabilidades entre el 5% y el 15%, que ha pasado del 57,6% al 69,1%, se debe a una notable disminución de los inversores que esperan retornos de entre el 15% y el 20%, habiendo disminuido desde el 15,1% hasta el 2,5%. Estos datos nos muestra un perfil de inversor mucho más prudente o menos optimista con sus carteras en el largo plazo.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!