uNews

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Noviembre: muchas más compras que ventas en las carteras reales


Escrito 9 Dec 10

Ya tenemos aquí para compartir otro dato interesante referente a las carteras reales el pasado mes, después del ranking de rentabilidad de las carteras públicas que os mostramos la semana pasada. 

En esta ocasión, se trata del saldo entre compras y ventas de acciones en las carteras. Como se puede ver, se trata del resultado más favorable a las compras frente a las ventas de los últimos meses. 

Aunque hay que tener en cuenta que en buena parte las compras se han visto impulsadas por el dividendo/ampliación de Santander, que tiene mucho peso por ser el valor presente en más carteras en Unience. Muchos usuarios eligieron hacer efectiva la remuneración haciéndose con las acciones que se ofrecía en vez de con el dividendo en efectivo, por lo que hubo numerosas compras de esta acción.

En fin, con esta "anotación, aquí está el gráfico.

Curiosamente, el segundo mes anterior con más saldo favorable a las compras fue mayo, cuando también se vivió un fuerte movimiento bajista, como ocurrió en noviembre. Habrá que ver si en mayo hay de nuevo una fuerte caída como también ocurrió en noviembre... o si esta vez es diferente.

Comentarios (0)