uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 22 de agosto de 2016


Escrito 22 Aug 16

uNews

Noticias

Se instala el cobro por los depósitos bancarios. El Royal Bank of Scotland trasladará los tipos de interés negativo a grandes clientes privados.

Los retos económicos que afronta el próximo gobierno El próximo Gobierno deberá conseguir, a pesar de no tener mayoría absoluta, impulsar modificaciones legales que ayuden a consolidar la recuperación. Impuestos, pensiones y empleo, entre las grandes prioridades. Expansión.

"España es el ejemplo a seguir" frente a Portugal e Italia, según Berenberg. Los buenos datos de nuestro país contrastan con la debilidad de Portugal y demuestran que el Gobierno ha aprovechado el rescate para tomar las medidas necesarias. El Confidencial.

Las mineras multiplican por 5 las subidas del oro. Cuánto más expuestas están al metal las compañías, mayor es el multiplicador de las ganancias. En su conjunto, suben más de un 140% en lo que va de año. Cinco Días.

Las Bolsas emergentes 'adelantan' a los mercados desarrollados Tras varios años a la zaga, la renta variable emergente registra en 2016 un mejor desempeño que los mercados desarrollados y la tendencia podría prolongarse. Expansión.

Los fondos españoles más rentables en 2016 Los mejores fondos, sobre todo de Bolsa y emergentes, consiguen retornos de dos dígitos en el año, aunque la categoría con más productos que avanzan es la renta fija, gracias a los bancos centrales. Expansión.

Las cotizaciones repuntan dos años más tarde que la recuperación del empleo. Las arcas de la Seguridad Social mejoran tras resentirse por la devaluación salarial, las tarifas planas y el agotamiento de las prestaciones de paro. El País.

 

Análisis

Las ‘fintech’ atacan el negocio más rentable de la banca El 73% de la inversión 'fintech' se centra en los segmentos de banca personal y para pymes, áreas que reportan a la banca tardicional casi la mitad de sus ingresos.Una amenaza que está impulsando al sector financiero a colaborar con estas nuevas firmas o a comprarlas. Cinco Días.

El Ibex catalán vive su época dorada. Casi una de cada seis empresas del mayor escaparate del capitalismo español habla catalán, y estas compañías juntas suman un total de 50.000 millones de capitalización bursátil. El Confidencial.

Los 25 fondos más rentables de julio en la renta fija ya reflejan la huella del Brexit. En el país de los bonos, el high yield es el rey. Al menos, así ha sido durante el mes de julio, tal y como refleja el ranking de los 25 fondos más rentables que elabora Funds People mensualmente: de ellos, hasta 10 productos invierten en deuda de alto rendimiento con un sesgo global, estadounidense o europeo. Funds People.

Otros

Comentarios (0)