uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 23 de marzo de 2016


Escrito 23 Mar 16

uNews

Noticias

El mercado cae de media un 0,8% tras los ataques a Europa.Los ataques terroristas que golpearon ayer Bruselas sobrecogieron de nuevo a la población. En los mercados, en cambio, no reinó el nerviosismo, una tónica que se ha repetido en las últimas ocasiones en las que el Estado Islámico ha atacado países de Europa Occidental.El Economista.

El Ibex 35 busca una tregua para tocar los 9.000 puntos.Las bolsas europeas apuntan a una minitregua en los futuros, con el Ibex anclado en el umbral de los 9.000 puntos. El sector turístico intenta frenar las caídas sufridas ayer a raíz de los atentados de Bruselas.Expansión.

El dólar avanza frente al euro y el yen.El dólar ha avnazado ante el euro y el yen y se cambió mixto ante el resto de principales divisas en una jornada en Wall Street marcada por los atentados en Bruselas.El Economista.

Abengoa logra dinero para pagar las nóminas de marzo.Por fin ha habido acuerdo. Después de más de un mes anunciándolo, los bancos del extinto G7 –Santander, Bankia, CaixaBank, Popular, HSBC y Crédit Agricole, pues Sabadell salió– han optado por ceder parte de las garantías de las que disponían por varios préstamos a las gestoras lideradas por Houlihan Lokey.Cinco días.

Identifican a dos terroristas suicidas del atentado en el aeropuerto de Bruselas.Identifican a dos hermanos de 27 y 30 años como los terroristas suicidas que atentaron ayer en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.Expansión.

Sniace se dispara un 155% en su vuelta al parqué.Las acciones de Sniace han cotizado hoy de nuevo en el mercado español después de una suspensión de más de dos años y medio. Los títulos han cerro con una subida del 155%.Cinco días.

Nike gana 2.914 millones de dólares en sus nueve primeros meses, un 21 % más.El fabricante de calzado deportivo Nike ganó 2.914 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2016, un 21 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.El Economista.

La economía real comienza a deteriorarse y el PIB pierde inercia.

Lo que anticipaban los indicadores adelantados se ha cumplido. La economía real comienza a deteriorarse. Y aunque se trata, por el momento, de una suave desaceleración que afecta únicamente al primer mes del año (los datos de febrero son todavía poco signficativos), lo relevante es que supone un cambio de signo.El Confidencial.
 

Análisis

El agua, una inversión rentable a largo plazo.La ONU estima que más de un tercio de la población vive sin saneamiento básico y que 748 millones no tienen acceso apropiado a agua potable. Tanto es así que la inadecuada infraestructura causa la muerte de millones de personas cada año por enfermedades.Cinco días.

La libra cae con fuerza tras los atentados de Bruselas porque alientan el 'Brexit'.Reino Unido someterá a su permanencia en la Unión Europea (UE) en un referéndum que celebrará justo dentro de tres meses, el 23 de junio.El Confidencial. 

 

 

 

Otros

 

Comentarios (0)