uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 23 de septiembre de 2016


Escrito 23 Sep 16

uNews

Noticias

CaixaBank vende el 9,9% de su capital que tenía en autocartera para comprar BPI.CaixaBank vendió ayer los 585 millones de acciones que mantenía en autocartera, el equivalente al 9,9% de su capital, para asegurar que mantendrá un capital superior al 11% una vez que ejecute la opa sobre el banco luso BPI que acaba de quedar desbloqueada.Cinco días.

Bankia confirma al juez que tenía provisiones cuando salió a Bolsa.Bankia ha remitido hoy al juez que investiga la salida a bolsa de la entidad, Fernando Andreu, el documento requerido por éste que muestra que la entidad contaba con provisiones suficientes, en concreto 10.600 millones de euros, en el momento del debut bursátil.Cinco días.

Yahoo sufre el mayor ataque 'hacker' de la historia.Yahoo desveló ayer una “masiva” brecha en la seguridad de su servicio de correo electrónico producida en 2014 y que afectó a más de 500 millones de cuentas.Cinco días.

Reino Unido pretende solicitar la salida de la Unión Europea en 2017.El Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha anunciado la intención de Reino Unido de solicitar a principios de 2017 la aplicación del artículo 50 del Tratado de Lisboa que autoriza a los Estados a abandonar la Unión Europea.Cinco días.

Draghi: "Hay demasiados bancos en Europa y por eso no son rentables".El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que hay demasiados bancos en Europa, motivo, entre otros, que hace que su rentabilidad en estos momentos sea tan baja.Cinco días.

 

Análisis

Los analistas señalan los pros y los contras de la operación.CaixaBank conquistará Portugal, y por el mismo precio de Angola y Mozambique, sin tener que quemar todas sus naves.Cinco días.

Fuertes subidas y suspensión de cotización de CaixaBank en el Ibex.El Ibex echa el cierre en una jornada marcada por el entusiasmo bursátil y la suspensión de cotización de CaixaBank en los últimos minutos de sesión y concluye el día con una subida del 2,01% hasta rozar la barrera de los 9.000 puntos al situarse en 8.934,9 puntos.Cinco días.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!