uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 25 de febrero de 2016


Escrito 25 Feb

uNews

Noticias

El Ibex 35 rebota en una jornada de avalancha de resultados.Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura con fuertes subidas para compensar parte de las pérdidas sufridas ayer por la renta variable europea.Expansión.

Arabia Saudí amenaza a EEUU: o recortais vuestros costes o salid del negocio.Qué la postura de Arabia Saudi respecto al desplome de los precios del petróleo y su negativa a recortar la producción para apuntalarlos tiene una motivación geoestratégica no es ningún misterio... Pero que lo haya dicho abiertamente y, encima, en territorio estadounidense este sí es una novedad.El Confidencial.
 
La bolsa de Shanghái se hunde un 6,41% al cierre.La Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, se hundió un 6,41% (187,65 puntos) al cierre de sesión, y acabó en 2,741,25 enteros.El Economista.
 
Repsol pierde 1.227 millones por los extraordinarios y recorta el dividendo.Repsol ha registrado números rojos por 2.059 millones en el cuarto trimestre, por resultados extraordinarios negativos. El resultado recurrente es de 461 millones, el 25% más.Expansión.
 
Los test a la banca penalizan con dureza la exposición a Brasil, Turquía y Rusia.La autoridad bancaria europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha diseñado una prueba de esfuerzo que la banca simplemente no podrá suspender.El Economista.
 
Red Eléctrica gana 606 millones, un 15% menos.La cifra se debe a los beneficios no recurrentes incluidos en el resultado de 2014. Sin considerar estas partidas, el resultado de 2015 habría sido un 8,3% superior.Expansión.
 
El G-7 retrasa el rescate y Abengoa se enfrenta al impago de las nóminas.La cuenta atrás ha comenzado. El 28 de marzo concluye el plazo legal para que Abengoa no sucumba al concurso de acreedores, que significaría su condena hacia la liquidación, según coinciden la mayoría de las fuentes consultadas.El Economista. 
 
Eurodiputados piden que el BCE financie un Tesoro común.La propuesta genera tensión y partidarios y detractores seguían ayer peleando para lograr su aprobación o rechazo.La iniciativa pretende crear el embrión de un presupuesto y un Tesoro a partir de unos beneficios que entre 2008 y 2014 sumaron 7.900 millones de euros.Cinco días.

 

Análisis

El barril de petróleo se instala en la locura, ¿qué pasa?El barril de Brent se ha instaurado en la locura, después de ceder más de un 6% en dos días, la cotización del rey de las materias primas se ha dado la vuelta y refleja prácticamente un empate técnico. 

Estados Unidos… más cerca de la recesión.Si una economía con un bajo paro y alto consumo no puede aguantar una subida de tipos de 0,5%, entonces el problema es mucho mayor de lo que estimamos.El Confidencial.

 

 

Otros


También puede interesarte

Comentarios