uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 26 de junio de 2015


Escrito 26 Jun 15

uNews

Noticias

 

Atenas y la troika llevan el pulso hasta la última hora del rescate.Las negociaciones sobre el rescate de Grecia entraron ayer en una fase frenética en la que volvió a rozarse la ruptura completa solo unos días después de que el acuerdo pareciese a punto de cerrarse. Las dos partes se atrincheraron en sus respectivas posiciones y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, decidió suspender los contactos y retomarlos, con toda probabilidad el próximo sábado.Cinco días.

Rajoy se reúne con Rutte en plena lucha para hacerse con Eurogrupo.El presidente español, Mariano Rajoy, aceleró ayer su ofensiva diplomática para situar al ministro de Economía español, Luis de Guindos, al frente del Eurogrupo, el órgano que reúne a los titulares de las carteras de Finanzas de la zona euro.Expansión.

ACS fija en 0,70 euros por acción su ‘dividendo flexible’.ACS ha fijado en 0,703 euros por acción el importe de su 'dividendo flexible', que repartirá el próximo 21 de julio a los accionistas que soliciten recibirlo en efectivo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Cinco días.

¿Ganará Alexis Tsipras esta apuesta?. La crisis de deuda de Grecia dura seis meses, con reuniones de última oportunidad seguidas de más conversaciones de última oportunidad. Ahora bien, el saldo de efectivo de Grecia debe ser suficiente para cubrir 2.500 millones de euros en salarios y pensiones este mes.El Economista.

Ibex 35: Grecia marca la nueva caída de las Bolsas, en directo.La incapacidad de Grecia y la troika para rubricar el preacuerdo del lunes pasa factura en los mercados, que se preparan para abrir en rojo. Además, la Bolsa china se ha desplomado el 5%, castigada el exceso de salidas a Bolsa y por los esfuerzos del regulador por aplacar un exceso de inversiones financiadas con deuda.Cinco días.

Los inversores no saben qué camino tomar ante el cruce de informaciones sobre Grecia.El Ibex 35, que comenzaba con caídas superiores al 1%, ha terminado con un leve recorte del 0,12% y ha salvado los 11.300 puntos. El Cac 40 parisino se deja el 0,07% y el Eurostoxx 50 directamente repite. Eso mientras que en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años baja ligeramente hasta el 2,08%, lo que ha llevado la prima de riesgo a los 121,4 puntos básicos.El Confidencial.

Popular prepara su salida a Bolsa en EE UU ante la compra de un banco.Banco Popular ha diseñado un esquema para comenzar a cotizar en los próximos meses en Estados Unidos. Considera que así es más fácil y barato la compra de un banco en ese país. El grupo que preside Ángel Ron tiene previsto cerrar el próximo trimestre la adquisición de un banco cotizado en ese país. La entidad española también espera cerrar en México la compra de otro banco para fusionarlo con el grupo financiero BX+.Cinco días.

Los inversores buscan centros comerciales secundarios.A los inversores les interesan los centros comerciales en España, pero no solo los situados en zona prime. Ahora buscan sobre todo localizaciones secundarias y activos de menor tamaño para encontrar mayores chollos, según un informe de la consultora Knight Frank.Cinco días.

Grecia vuelve a deprimir a las Bolsas europeas.Las Bolsas europeas se preparan para una apertura en negativo tras el fracaso de las negociaciones con Grecia, que se prolongarán este fin de semana.Expansión.

 

 

Análisis

 

Bestinver cambia Repsol por Galp, vende Acerinox y compra Aena tras salir Paramés.Entre noviembre de 2014 y abril de 2015, los valores españoles más importantes de los que se ha desprendido Beltrán de la Lastra son Repsol y Acerinox.El Confidencial.

La negociación que se fraguó y descarriló a través de Twitter.El rescate de Grecia había batido casi todos los récords (cinco años, 240.000 millones en préstamos, la mayor reestructuración de la historia, el mayor desplome del PIB...), pero esta semana marcó también el hito de convertirse en la primera negociación sobre una crisis de deuda que refleja sus altibajos a través de Twitter. Desde el optimista tuit lanzado por la Comisión Europa en la noche del domingo hasta la declaración de guerra del primer ministro del miércoles, se vivieron 72 horas entre el acuerdo y el descalabro definitivo.Cinco días.

¿Cómo salimos de una política monetaria expansiva?.Una de las mayores dificultades con las que se encuentra la OCDE es que se han lanzado enormes planes de estímulo que han disparado los balances de los bancos centrales y no se ha creado inflación, como pensaban, mientras el crecimiento sigue siendo mucho más que decepcionante. Recuerden las tres B: “bajos tipos, bajo crecimiento, baja inflación”. El Confidencial.

 

Otros

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!