uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 27 de julio de 2016


Escrito 27 Jul 16

uNews

Noticias

Santander ganó 2.911 millones de euros hasta junio, un 32% menos. El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 2.911 millones de euros en los seis primeros meses, lo que supone una caída del 31,7%, debido a la ausencia de operaciones extraordinarias registradas el año pasado y a los tipos de cambio.

Los seis grandes bancos españoles superan el examen europeo. Bankia, BBVA, Santander, CaixaBank, Popular y Sabadell obtendrán notas relevantes en el examen de capital del próximo viernes. El País.

Bruselas decide hoy el importe de la multa a España. Los comisarios europeos se reunirán para determinar la cuantía de las multas que, en el caso de España, podría superar los 2.000 millones de euros. El Mundo.

Las sicav se convierten en fondos por miedo a un cambio en la regulación. La amenaza que los partidos políticos han lanzado en los últimos meses contra las sicav, incluyendo en sus programas cambios sobre su regulación, ha provocado que hasta 36 sociedades hayan sido absorbidas por fondos de inversión en lo que va de año. La cifra multiplica por nueve la media de los últimos cuatro años. elEconomista.

Ibex: la bolsa apunta al alza de la mano de la banca. El Ibex 35 y el resto de Bolsas se anotan un alza cercana al medio punto en el apogeo de la temporada de resultados Estas son las claves de la jornada. Cinco Días.

El BCE suaviza los test de estrés para evitar sustos con Italia y Deutsche Bank. El Banco Central Europeo (BCE) suavizará los requerimientos de capital ante los test de estrés que se conocerán este viernes. El ratio mínimo en escenario adverso será del 5,5%. El Confidencial.

Apple bate expectativas pero sigue el declive en la venta de iPhones. Las cifras de la firma tecnológica han conseguido superar las estimaciones que le daba el mercado. Sin embargo, las ventas de iPhones mantienen la tendencia a la baja de negocio. El Confidencial.

El BCE incluye a DIA en sus compras de bonos corporativos. El BCE ha adquirido 300 millones de euros de deuda corporativa de Día y ha añadido a su cartera de bonos corporativos otras tres referencias de empresas españolas. Expansión.

 

Análisis

¿Esperará la Fed a diciembre para subir los tipos?. Atisba ese mes como el momento idóneo para volver a subir tipos. elEconomista.

Santander confirma objetivo de subir dividendo. Banco Santander ha reclacado su intención de repartir un dividendo de 0,21 euros con cargo a los resultados de 2016, lo que supondría un incremento del 5% en el dividendo por acción con respecto a 2015. Cinco Días.

 

Otros

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!