uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 30 de julio de 2015


Escrito 30 Jul 15

uNews

Noticias

 

El beneficio de Samsung cae más de un 7 por ciento entre abril y junio.Samsung ha presentado un beneficio neto de 5,75 billones de wones (4.500 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 7,97 por ciento.Expansión.

Santander gana 3.426 millones, el 24% más, sin contabilizar plusvalías.Santander ha obtenido hasta junio un beneficio ordinario de 3.426 millones. Incluyendo las plusvalías, el resultado sería de 4.261 millones, un 55% más y en línea con las previsiones.Expansión.

La Fed aplaza a la reunión de septiembre la subida de tipos.La Reserva Federal cumple con el guión previsto y mantiene sin cambios los tipos de interés que continúan en su mínimo histórico de entre el 0 y el 0,25%, nivel en el que permanecen desde diciembre de 2008. Cinco días.

El Ibex 35, inmerso en plena vorágine de resultados de sus pesos pesados.La resaca de la Fed desinfla al euro y los futuros congelan a un Ibex pendiente de la reacción de pesos pesados como Santander, Telefónica y Repsol a sus resultados. Desde Asia llegan noticias de una nueva tregua en la Bolsa de China, mientras que el petróleo frena sus caídas.Expansión.

Repsol gana 1.053 millones de euros, un 21% menos, por la ausencia de extraordinarios.Repsol mermó un 20,6% su beneficio semestral, hasta 1.053 millones debido al impacto extraordinario en las cuentas del pasado ejercicio, de la venta de las acciones de YPF y el negocio de gas natural licuado (GNL).Expansión.

Tsipras sopesa convocar elecciones anticipadas.Alexis Tsipras es "el último que quiere elecciones anticipadas" pero si pierde la mayoría parlamentaria se verá forzado a convocarlas. En estos términos se ha expresado hoy el primer ministro griego en una entrevista con la emisora helena Sto Kkino, en lo que se interpreta como una amenaza a los diputados díscolos de Syriza, su partido, que no han respaldado las medidas impuestas por la troika para que el país reciba el tercer rescate.Cinco días.

Telefónica duplica su beneficio semestral y mejora su objetivo de crecimiento de ingresos.Telefónica ha cerrado los primeros seis meses del año con un beneficio neto de 3.693 millones de euros, un 105,4% superior al de un año antes.Expansión.

Facebook cierra el semestre con un 40% más de ingresos.La red social Facebook ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unos ingresos de 7.586 millones de dólares (6.904 millones de euros) un 40% más que los 5.412 millones de dólares que reportó en el mismo periodo del año pasado.Cinco días.

La Bolsa de China vuelve a respirar.La 'intervención' estatal ayuda a frenar, por segunda jornada consecutiva, el desplome del índice Shanghai Composite.Expansión.

Presupuestos de recuperación y riesgos evidentes.Si algo van a demostrar los presupuestos para 2015 es que la mejor receta para cuadrar las cuentas públicas es crecer. Cuando nos hemos empeñado en gastar sin control no hemos conseguido más que deuda y recesión.El Confidencial. 

Dia cae un 20% desde la colocación de mayo y sacude a sus nuevos accionistas.Los inversores institucionales que compraron el 8,48% del capital en la venta acelerada de mayo sufren grandes minusvalías latentes.Expansión.

 

 

Análisis

 

¿Tarjeta de crédito o efectivo? España, país en metálico.El sector de los medios de pago está en constante movimiento debido al impacto de la tecnología y al papel que juega en el sector financiero. El avance del comercio electrónico y su aplicación en las tarjetas de plástico tienen un papel fundamental y caminan hacia la sustitución del pago en efectivo. En este contexto, ya hay países como Dinamarca donde se plantea la denominada cashless society, esto es, la posibilidad de que un negocio rechace el pago en efectivo.Cinco días.

Cuando las burbujas se confabulan.La caída del mercado chino llega en un mal momento: justo cuando su economía se juega su futuro. Al mismo tiempo, un mal desenlace podría condicionar el crecimiento global.El Confidencial.

 

 

Otros

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!