uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 6 de octubre de 2016


Escrito 6 Oct 16

 

Noticias

Popular retomará el pago del dividendo en efectivo en 2017.Banco Popular retomará el pago del dividendo en efectivo en 2017, con un ‘pay out’ del 25%, aunque no será hasta 2018 cuando la parte del beneficio destinado a dividendo alcance el 40%. El banco suspendió el dividendo en mayo.Cinco días.

Juan Manuel Santos asume hoy la presidencia de la CNMV.Elvira Rodríguez abandona la presidencia tras la falta de acuerdo entre los partidos políticos para renovar su cargo.Expansión.

ACS pugna con rivales de EE UU por un puente de 2.400 millones en Canadá.ACS ha puesto buena parte de su artillería disponible en Norteamérica en la disputa de la concesión del nuevo puente Massey, en Canadá, con obras previstas que superan los 2.300 millones de euros al cambio actual.Cinco días.

Un tercio de la banca europea no volverá a ser rentable.El Fondo Monetario Internacional hace un duro diagnóstico de los problemas de rentabilidad que afrontan los bancos globales, y en especial los europeos, en su Informe de Estabilidad Financiera.Cinco días.

El FMI prevé que la deuda pública de España no bajará del 100% hasta 2019.Palo y zanahoria para España. Si el martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevaba la previsión de crecimiento para España este año y el que viene, situándola como la nación desarrollada cuyo PIB crecerá más en 2016, hoy ha emitido un informe muy crítico con las cuentas públicas españolas, con un déficit y una deuda muy por encima de lo que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.Cinco días.

 

Análisis

Manual de uso de las tarjetas ‘black’: en mano y ¿sin control?En mano, entregada en el domicilio por alguien de confianza o enviada con un chofer allá donde fuese necesario después de “rescatarla” de los canales de envío ordinarios y estamparla por vía “rápida”. Cinco días.

Joseph E. Stiglitz: “Europa está ante un precipicio y corre riesgo de caer”Reformar la eurozona o abandonar el euro. Ese es el dilema que afronta la UE, según el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz, que defendió ayer en Madrid ir hacia “más Europa” para afrontar la incertidumbre económica.Cinco días.

 

 

 

Comentarios (0)