uNews

Unews Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 9 de junio de 2016


Escrito 9 Jun 16

uNews

Noticias

Commerzbank piensa guardar el dinero en cámaras acorazadas en vez de pagar al BCE. Representaría una de las protestas más sustanciales hasta la fecha contra la política de tipos ultra bajos aplicada por el BCE, que ha sido muy criticada en Alemania.El Confidencial.

Podemos fijará un tipo del IRPF del 55% para las rentas de más de 300.000 euros.El programa electoral que presentó este miércoles Podemos va en la misma línea que el anterior. Propone elevar el gasto público para que el Estado tire de la economía, desarrollar más el Estado de bienestar con medidas como una renta básica y confía en poder financiar su ambición presupuestaria con aumentos del IRPF a las rentas altas, subidas fiscales a las grandes empresas y más ingresos procedentes de la lucha contra el fraude.Cinco días.

FCC venderá sus activos inmobiliarios en España por más de 300 millones. FCC tiene activos inmobiliarios por valor de 328 millones de euros. La compañía que controla el mexicano Carlos Slim trabaja en la venta de todos ellos que, situados en España, incluyen promociones de viviendas, fincas, garajes y locales.El Economista. 
 
Popular: fin de ampliación con euforia en los bonos, caídas en bolsa y deseo de compras. Este viernes acaba la ampliación del Popular, con la acción de nuevo en barrena pero con euforia entre los bonistas. Y el banco ya mira posibles compras para no ser comido.El Confidencial.
 

Análisis

¿Se pasó el mercado de frenada con Volkswagen tras su escándalo?La compañía ha repuntado cerca de un 40% y está apenas a un 20% de alcanzar los niveles de precios anteriores al escándalo de septiembre.El Confidencial.

Cuatro años después del rescate, España maquilla sus problemas, pero no los ha resuelto.Hace cuatro años media España se quedaba perpleja al ver cómo el presidente del Gobierno cogía un avión rumbo a Polonia para ver el debut de la selección de fútbol en la Eurocopa apenas 24 horas después de firmar el rescate.El Economista.

 

 

 

Otros

Comentarios (0)