uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

¿Sobrevivirá la Eurozona? Los inversores creen que sí


Escrito 13 Jun 12

Después de escuchar tantas noticias negativas sobre el futuro de la Eurozona, nos hemos decidido a consultar a los inversores cuál es su visión sobre la Zona Euro para 2012. Ellos lo tienen claro, la Eurozona no terminará rompiéndose y si sale algún país será Grecia.

Esta ha sido la principal conclusión de la última encuesta de sentimiento de mercado Unience - Morningstar, en la que preguntamos si saldrá algún país de la Zona Euro en 2o12. El 46,39% de los inversores respondieron un no rotundo, mientras que el 39,76% considera que sí saldrá un país, Grecia.

La encuesta fue realizada a finales del mes de mayo, cuando aún se desconocía la noticia del rescate de la banca española. A pesar de estar el sentimiento de mercado en máximos de pesimismo, los inversores dieron un punto de confianza a España y al conjunto de la Eurozona en general en la pregunta de la comunidad. Así, solamente un 8,43% de los encuestados respondió que saldrá más de un país de la Zona Euro, y sólo un 5,42% sentenciaron el final del proyecto europeo en 2012.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los inversores, asesores financieros y gestores que han participado en esta edición del mes mayo.

Comentarios (0)