uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

Trichet mantiene tipos pero amenaza con una subida


Escrito 9 Jun 11
Este mediodía ha sido la esperada intervención del Banco Central Europeo. Trichet ha decidido mantener estables los tipos de interés al 1,25%, pero advierte que seguirá manteniendo una "fuerte vigilancia" y sugiere una nueva subida para el mes de julio. Según lainformación.com, los expertos prevén que el BCE deje el precio del dinero entre el 1,75% y el 2%.
 
Cada vez que habla Trichet sube el pan, y nunca mejor dicho en este caso. Por ahora la intervención no ha tenido mucho efecto en las bolsas, esperemos a ver cómo se mantienen a la tarde.
 
El presidente del Banco Central Europeo ha añadido que en los próximos meses se espera que la inflación se sitúe por encima del 2% y que, en cualquier momento, puede llegar la temida subida de tipo.
 
En El País acabo de leer una cita de Miguel Ángel Rodríguez, analista asociado de XTB, que afirma: "Después del discurso del lunes de Bernanke (presidente de la Reserva Federal estadounidense), en el que contaba que los tipos de interés seguirán siendo bajos dado el severo retroceso que está sufriendo el crecimiento global y después de que Reino Unido, con tasas de inflación muy por encima del objetivo del Banco de Inglaterra, siga apostando por mantener su política monetaria sin cambios, parece algo fuera de contexto que se endurezcan las condiciones crediticias de la Eurozona"
 
Recordemos que en el próximo mes de octubre, Mario Draghi pasará a la presidencia del organismo. Draghi es a priori más partidario de una política monetaria menos expansiva, pero dependerá de cómo esté la situación para entonces.
 
¿Pensáis que será acertada una subida de tipos en julio?

Comentarios (2)

9 Jun 11
Quizá está en línea con la restricción crediticia que están mostrando los bancos en Europa
9 Jun 11
Yo creo que sería un error, con la economía todavía deprimida es un suicidio subir los tipos.