uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

uNews. Resumen financiero 16 de septiembre


Escrito 16 Sep 10

Noticias

  • La UE se reserva en solitario el control de las operaciones más especulativas La Unión Europea asumirá el control de los derivados financieros no negociados en Bolsa y de las ventas a corto, según dos proyectos de Reglamento aprobados ayer por la Comisión Europea. Bernardo de Miguel.
  • Japón seguirá con la intervención tras vender dos billones de yenes Japón va a seguir interviniendo en los mercados de divisas para depreciar su moneda después de vender ayer dos billones de yenes (unos 18.000 millones de euros) en una operación récord para un solo día, informó hoy el diario Nikkei. Cinco Días.
  • Sí a Basilea, No a la tasa Emilio Botín criticó ayer la imposición de un impuesto bancario. Calificó esta medida de "error" al "obstaculizar la recuperación" económica. Pide a los supervisores que imiten las provisiones anticíclicas españolas y su fondo de garantía. Á. Gonzalo.
  • Los sindicatos se lucran con los ERE a costade los trabajadores Los empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros. Carlos García-León
  • Banco Santander ampliará capital Este programa permite a los socios de la entidad elegir entre el pago del dividendo o recibir acciones nuevas. El Economista.
  • La CNMV suspende la cotización de ACS, que planea comprar Hochtief La CNMV ha suspendido la cotización de ACS, tras conocerse que podría estar preparando una opa sobre el 100% de su participada Alemana Hochtief, donde actualmente controla un 30%, según según recoge hoy el diario 'ABC'. La constructora de Florentino Pérez pagaría la compra mediante un caje de acciones. Expansión

Análisis

Opinión

  • El lento caminar de las mejoras regulatorias Según la editorial de Cinco Días, los líderes planetarios prometieron ayer más transparencia, más control y una regulación menos permisiva para evitar que se repita una crisis global como la actual, que empezó siendo financiera para transformarse en la recesión económica mundial más devastadora desde la Gran Depresión. 
  • Productividad Para José Carlos Díez, la incapacidad para devaluar no será un impedimento para nuestra recuperación, nuestra pertenencia al euro no está en cuestión y nuestro endeudamiento público y privado es sostenible. ¿Qué sucederá en la próxima década? Nuestra renta por habitante y nuestra productividad están en el promedio europeo y, por lo tanto, el futuro está en nuestras manos.
  • ¿Y la financiación local? Javier Suárez Pandiello opina que sigue siendo necesario abordar la reforma de las leyes de gobierno (que clarifique competencias y funciones) y de financiación local (que despeje incertidumbres sobre los instrumentos adecuados).

Entrevista

Otros


También puede interesarte

Comentarios

#1

Mister Aprendiz

16 Sep 10
yo lo del jose carlos diez... si no fuera porque se le ve el plumero
sociata tan de lejos...

Siempre me acordaré de una rtículo escrito por el algo así como diciendo
que vamos, que de la crisis ya hay brotes verdes y que esto para arriba
seguro...

 

En fin...
#2

mariatejero Enredadora social y financiera

16 Sep 10
Hay algunos artículos suyos que están bien. De todos modos es una pena
que haya economistas orienten sus artículos en función de su ideología,
no lo digo por este en concreto sino en general.