uNews

mariatejero Enredadora social y financiera

uNews. Resumen Financiero 30 de julio


Escrito 30 Jul 10

Noticias

Análisis

  • Pausa ante el cierre de mes: el PIB de EEUU decidirá Wall Street vivió ayer una sesión de calma previa al día decisivo que será hoy, cierre mensual que puede determinar el rumbo del mercado en las próximas semanas. Un cierre que puede confirmar la fortaleza del ataque alcista de los últimos días o bien descartarlo como todos los intentos anteriores de romper el movimiento lateral al alza. Bolságora.
  • Balance de julio: el más alcista desde abril de 2009 De las 21 jornadas hábiles en las que los alcistas han jugados sus cartas, el Ibex ha cerrado con ganancias en 14 ocasiones. El avance acumulado, a un día para que finalice el mes, alcanza ya el 15,07%. Mientras que otros índices como el Dax, el Cac, el FTSE 100 o el Eurostoxx 50 ganan entre un 5% y un 10% en este periodo.  Isabel Blanco.
  • La banca refuerza su solvencia y modera la caída de sus beneficios Capital y beneficios. La banca española sigue gestionando los dos herramientas a las que agarrarse para superar cualquier crisis, aun más, las agudas y prolongadas. M. Martínez
  • El mayor problema es el dinero barato El gran temor que deberían tener los inversores no es una recaída de la economía mundial en la recesión, sino la política ultralaxa de la Reserva Federal, según Joachim Fels, economista jefe de Morgan Stanley. Ainhoa Giménez

Opinión

  • Las empresas consolidan el avance del beneficio La editorial de Cinco Días destaca que las grandes empresas españolas que componen el índice más selecto de la Bolsa han consolidado entre abril y junio un tercer trimestre consecutivo de crecimiento de sus beneficios, dando por superados los temores de que la recesión metiese sus cuentas de resultados en números rojos.
  • ¿Hacia una nueva Unión Europea? Paula Mercadeo considera que la crisis de deuda europea ha tenido como positivo que ha forzado una serie de decisiones que nos han llevado a un concepto de UE más fuerte, aún cuando su silueta es aún un tanto difusa.
  • La hoja de ruta bancaria Santiago Carbó Valverde opina que ahora pasamos a una nueva prueba, la fase de concreción y consolidación de la reestructuración bancaria, que será el test de la gestión individual que discriminará más que nunca entre entidades.

Entrevista

Otros

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!